Jerez

Ayuntamiento y sindicatos inician la negociación del nuevo convenio municipal

  • Constituyen la mesa negociadora y fijan el calendario de reuniones con periodicidad quincenal

La mesa negociadora del convenio colectivo municipal para el periodo 2008-2011 quedó ayer constituida durante la primera reunión que mantuvieron el delegado de Recursos, Juan Manuel García Bermúdez, y las secciones sindicales en el Ayuntamiento para abordar el inicio del proceso.

Ayuntamiento y sindicatos aprovecharon su primer encuentro para establecer las directrices a seguir en la negociación del nuevo convenio colectivo, que deberá ajustarse al nuevo escenario de la integración de los organismos autónomos.

La constitución de la mesa negociadora marca el inicio del proceso negociador, para el cual ya se ha fijado un calendario de reuniones que tendrá una periodicidad quincenal, y que se regirá por "el clima de consenso y diálogo" en el que, según aseguró ayer la alcaldesa, se han desarrollado las reuniones que propiciaron ayer la firma del convenio colectivo de Jesytel -la empresa municipal de telecomunicaciones-.

Este clima, prosiguió Sánchez, "va a ser la marca de la casa para el trabajo que nos queda por delante", de ahí su deseo expreso de que la que ha sido la primera negociación colectiva de esta legislatura "sirva de ejemplo y estímulo para el trabajo que nos queda por hacer en los próximos cuatro años".

Al margen del convenio municipal, la regidora jerezana también incluyó en el saco del "clima de entendimiento" que, a su entender, preside las relaciones entre el Ayuntamiento y los sindicatos, la próxima firma del acuerdo de concertación social, asunto que también abordó ayer con el secretario provincial de UGT, Pedro Custodio.

Al término de la reunión, Custodio agradeció la buena acogida de la alcaldesa a una propuesta de UGT para que las obras municipales se sigan ejecutando con los trabajadores de la Bolsa de Trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios