Jerez

Barbadillo quiere modernizar su estructura productiva para volver a pensar en la expansión

  • La bodega solicita la mediación de Diputación para optar a convocatorias de ayudas públicas

Barbadillo afronta una nueva etapa de expansión. Tras una etapa convulsa de fuerte apalancamiento en el que decisiones como la diversificación hacia los productos cárnicos lastraron los resultados de la compañía, y una vez resuelta la reestructuración de su deuda, la firma bodeguera sanluqueña vive un momento de recuperación que quiere reforzar con la mejora de su estructura productiva, proceso que contempla la renovación tanto de sus instalaciones como de su maquinaria.

El presidente y el director general de Barbadillo, Manuel Barbadillo y Víctor Vélez, expusieron días atrás sus planes a la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y a la responsable del área de Empleo y vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), Ana Carrera, a fin de solicitar la mediación de la institución provincial en el acceso a las convocatorias públicas sobre modernización de infraestructuras.

La firma ha resuelto ya la reestructuración de su deuda tras superar un gran bache económico

Al hilo de dichos encuentros, la institución provincial explica en un comunicado que Carrera se comprometió a trasladar a la bodega la información disponible sobre las distintas líneas financieras a las que puede optar, cometido en el que se implicarán tanto la estructura del IEDT como el personal técnico de la oficina de la Inversión Territorial Integrada (ITI).

Además de los planes para la mejora de las infraestructuras y la modernización tecnológica, Barbadillo y Diputación trabajarán en otras líneas de ayudas para nuevas iniciativas sobre internacionalización de productos como medio para el crecimiento económico y la consolidación del empleo. Del mismo modo, el personal del IEDT facilitará información puntual a la bodega sobre las distintas convocatorias de formación.

Entre los nuevos productos lanzados al mercado por la casa del 'Castillo de San Diego' y la manzanilla 'Solear' en los últimos tiempos se encuentra la gama de vinos aromáticos y licores -vermut, quina, ponche y cacao- presentada el pasado mes de enero bajo la marca 'Ataman' y los dos nuevos tintos de la Tierra de Cádiz 'Quadis', en sus versiones joven y crianza, que incorporan la Tintilla de Rota en sus coupages.

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