Jerez

Barbastro acogerá la II edición del congreso de enoturismo

  • Tras el éxito de Jerez, la cita se traslada a Somontano, zona con intereses del Marco

La ciudad de Barbastro ha sido elegida como sede del II Congreso Internacional de Turismo Enológico, organizado por la Universidad de Cádiz. En él se darán cita profesionales del sector turístico y enológico.

Como se recordará, la primera edición se celebró en Jerez, con notable éxito en la asistencia de profesionales relacionados con este segmento del sector turístico.

El alcalde de Barbastro y Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela; el coordinador general del Congreso y profesor de la UCA, el jerezano Antonio Arcas de los Reyes; el secretario ejecutivo del comité organizador Eduardo Serrano; el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz; y el consejero de Turismo de la Comarca del Somontano, Santi Santamaría, han presentado el congreso en Vero.

Este congreso bienal de carácter internacional pretende reunir durante tres días en el Centro de Congresos de Barbastro a profesionales de las áreas industriales y académicas, así como a otros profesionales del sector turístico, vitivinícola y al tejido empresarial de la zona. Arcas explicó que la filosofía del mismo es incrementar la cultura de los productos vitivinícolas y, por extensión, del resto de elementos que rodean el sector. Aunque la fecha de su celebración está sin concretar, se baraja el mes de octubre.

En Somontano, una denominación de origen en alza, tienen intereses bodegas del Marco de Jerez, como González Byass y Barbadillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios