Jerez

La Barca abrirá una oficina para los afectados por el temporal

  • La pedanía celebra hoy un pleno extraordinario para hacer balance de las pérdidas

El alcalde de La Barca, Roque Valenzuela, ha señalado que el ayuntamiento pedáneo convocará para hoy un pleno extraordinario con el objetivo de hacer balance de los daños producidos por el temporal, acaecido el pasado fin de semana. Jornadas en las que cientos de vecinos de la zona y de Nueva Jarilla, sufrieron destrozos en sus viviendas a causa de las lluvias. De hecho, varias familias de Mesas del Corral, Magallanes y El Mayorazgo lo han perdido absolutamente todo a causa de las inundaciones. "Queremos que se declare la zona como catastrófica para poder acceder a las ayudas como mayor facilidad por el bien de todos los afectados, que son muchos".

Asimismo, Roque Valenzuela ha señalado que también se abrirá una oficina de atención a los afectados por el temporal "y desde el consistorio pondremos a disposición de los vecinos todos nuestros medios", y apuntó que lo ocurrido este fin de semana "ha sido una catástrofe para la zona, ya no sólo para los afectados que se han quedado sin casas, sino para el campo por la pérdida de los cultivos, las infraestructuras y los caminos cortados. Así con todo, los vecinos han mostrado su agradecimiento por el apoyo recibido por parte de numerosos ciudadanos".

El alcalde de La Barca ha adelantado además que pedirá una reunión con la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, y con Ajemsa para buscar una solución al desagüe de Garrapilos y el parque empresarial de la pedanía hacia La Barca y evitar así más inundaciones en un futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios