Beam Global potenciará Terry

  • Estudia cerrar su portafolio a medio plazo, incluso con una gama de VORS · El grupo afianza su dualidad, con esta marca centrada en España y Harveys fuera

Beam Global (antiguas bodegas Domecq) trabaja en la potenciación de sus dos grandes marcas, Terry y Harveys, completando a marchas forzadas toda la gama de vinos de Jerez. Si durante el pasado Vinoble se presentó la gama VORS (más de treinta años) de Harveys, ahora se trabaja para que a medio plazo (dos o tres años) Terry tenga también su propia gama de vinos de sacristía.

Hay que recordar que tras la compra de Allied Domecq por parte de Pernod Ricard y Fortune Brands (Beam Global) los activos de Jerez quedaron muy repartidos: todos las marcas de Domecq (salvo 'Fundador', una marca hoy por hoy discreta en España, pero líder en el segundo mercado del brandy, Filipinas) para Pernod Ricard -las catorce marcas que adquirió finalmente Osborne- y el centro de producción (existencias e inmuebles, más las marcas de Terry y Harveys) para Beam Global. Si bien Beam Global ha seguido haciendo el llenado de las marcas de Domecq hasta ahora y lo seguirá haciendo a corto plazo, al perder su titularidad se puso inmediatamente a trabajar en ampliar el portafolio de sus dos grandes marcas: Harveys y Terry, una apuesta dual por los mercados internacionales y nacional, respectivamente. Con Harveys la primera medida fue el lanzamiento de un fino, para a continuación lanzar un 'mixer' a base de jerez y naranja, cerrando el círculo de su propuesta nacida en los años 90 de beber 'Bristol Cream' en vaso ancho con hielo y una rodaja de naranja, hoy aceptada y sugerida por todos los cream y que en su día fue revolucionaria.

Ahora, el último lanzamiento que fue informalmente presentado en Vinoble, ha sido el de conseguir para sus vinos más viejos (Fine Old Amontillado, Rich Old Oloroso, Palo Cortado y Pedro Ximénez), la catalogación VORS aporta valor añadido y pone a Harveys a la altura de la mayoría de las bodegas del Marco, que cuentan con esta gama.

En cuanto a Terry, hay que recordar que hace poco más de un año se presentó la gama de fino, amontillado y oloroso. Terry era el nombre de referencia de Allied Domecq para el mercado nacional de brandy ('Centenario' es líder desde hace años en el segmento solera) y ha 'tirado' de un nombre de prestigio y centenario pero con el que prácticamente no comercializaba vinos para utilizarlo directamente como marca, sin duda un acierto, ya que no tendría mucho sentido rescatar antiguas marcas de las que ya prácticamente se acuerda teniendo una referencia tan clara como Terry. La idea de Beam Global, como se ha señalado más arriba, es la de 'cerrar' el portafolio de Terry con el lanzamiento de nuevos vinos y la anunciada gama de VORS. Además, la casa quiere potenciar la distribución de la nueva línea, en especial, de 'Terry Fino' ya que cree que estima que tiene muchas posibilidades de crecimiento en el mercado nacional.

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