El comité de Beam Global no confía en los productos ajenos al Marco de Jerez

  • Cierra una semana de contactos, tras reunirse con la dirección de la empresa y el delegado provincial de Empleo

El comité de empresa de Beam Global Jerez apostó ayer por "proyectos que generen una mayor producción" y que "pongan en valor y no pierdan de vista la producción propia de vinos y brandies que mantenemos", con marcas como 'Fundador', 'Centenario' toda la gama de Terry y 'Harvey Bristol Cream'.

Los representantes de los trabajadores se reunieron el jueves con el director de Beam Global, Ángel Lebrero, y ayer se reunieron con el delegado de Empleo, Juan Bouza, para recabar toda la información posible tras conocer el acuerdo de Pernod Ricard España para la venta al Grupo Osborne de un total de catorce marcas de brandies y vinos de Jerez que pese a las distinta titularidad se producen en las instalaciones de Beam Global (antiguas Bodegas Domecq), marcas tan reconocidas como 'La Ina', 'Río Viejo', 'Carlos I', 'Carlos III' y 'Felipe II', entre otras.

En un comunicado elaborado tras la principal con Bouza, el comité afirma que la principal demanda de los trabajadores es conocer el proyecto estratégico de la empresa en cuanto a producción y volumen de empleo, al margen de las marcas nombradas.

En la reunión con la empresa, ésta confirmó la citada operación a los trabajadores "que si bien ya era públicamente conocida no lo era de forma oficial". No obstante, la dirección de Beam Global "nos ha reconocido que por razones propias de confidencialidad del propietario, nuestro cliente en cuestión -Pernod Ricard- no había procedido a dicha comunicación hasta tanto no les fuera permitido".

Los trabajadores lamentaron la "confusión" generada en las semanas anteriores derivadas de esa falta de información. Recordaron que el pasado 25 de septiembre el comité firmó un acuerdo de empleo, "que se suscribió entre las partes en unos momentos y planteamientos distintos a los actuales y en ellos se recogen una evolución del empleo estable dependiente del cumplimiento de las previsiones de producción, perspectivas de mercado y los productos nuevos".

Por ello, demandaron que "ante esta situación totalmente distinta a la de la fecha de dicho acuerdo, las garantías de empleo se sustenten, además de en la suscripción de documentos, en la realidad de una producción consolidada y nunca con productos alternativos no arraigados a la denominaciones de origen Jerez-Xérès-Sherry y brandy de Jerez".

Fuentes sindicales consideran que los productos incluidos en las denominaciones de origen de la zona dan más garantías de empleo que otros que pueden verse sujetos a traslados de producción a otras zonas, ademas que considerar que la elaboración de vino (e incluso brandy) necesita más mano de obra que los licores y espirituosos que Beam Global ha traído a Jerez, caso de 'Aftersock', 'Sourz', licores 'Larios' y el tequila 'Sauza'.

Por ello, "los trabajadores piden información clara y concluyente y prefieren productos acogidos al Marco de Jerez". "Quieren proyectos creíbles y que se determinen qué nuevos productos vendrán, en qué cantidad y hasta cuando», añadieron.

En cuanto a la reunión mantenida ayer en Cádiz, el comité de empresa agradeció en primer lugar el interés mostrado por el delegado de Empleo, Juan Bouza, por su compromiso de intervención en esta situación al manifestarles que hoy contactará con la dirección de nuestra compañía "para recabar y poner a nuestra disposición cuanta información sea inherente a contratos, prorrogas y acuerdos suscritos entre nuestra compañía y otras empresas que afectan directamente al proceso productivo de Beam Global España SA".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios