Jerez

Una cata exquisita con Bodegas Sánchez Romate en el AlcázarFundador y Jabugo, protagonistas hoy en las Fiestas de la Vendimia

  • El Alcázar acoge una nueva Cata Magistral y el Consejo Regulador un maridaje con jamón

Una cata exquisita con Bodegas Sánchez Romate en el AlcázarFundador y Jabugo, protagonistas hoy en las Fiestas de la Vendimia

Una cata exquisita con Bodegas Sánchez Romate en el AlcázarFundador y Jabugo, protagonistas hoy en las Fiestas de la Vendimia / miguel ángel gonzález

Bodegas Sánchez Romate y su enóloga Reyes Gómez Rubio realizaron ayer una gran cata magistral en el patio de Armas del Alcázar. El público degustó Fino Perdido maridado con mejillones gigantes al natural con guacamole, salicornia y cebollitas crujientes; Amontillado NPU con tataki de atún de almadraba sobre piriñaca andaluza y suave aliño de soja; Palo Cortado Regente, con solomillo ibérico a baja temperatura con sal marina, calabaza almendrada y filamentos de guindilla; Pale Cream Mírame Cuando te hablo con mousse de foie y queso de cabra caramelizada y nueces y Pedro Ximénez Voy a Perderme con teja de almendra y naranja con helado de turrón y chocolate caliente.

Las actividades previstas en la programación de las Fiestas de la Vendimia, ciclo organizado por el Ayuntamiento y el Consejo Regulador, llegan a su fin este fin de semana con distintas actividades como una cata de maridaje de los vinos de Jerez con el jamón de Jabugo o una jornada de puertas abiertas en el Palacio del Tiempo.

Hoy, a partir de las 11,30 horas, tendrá lugar la segunda de las galas benéficas programadas en las Fiestas de la Vendimia. En esta ocasión será la gala de 'A Campo Abierto', que se celebra en la finca 'Los Alburejos' con una visita a la ganadería de Torrestrella y caballos de Álvaro Domecq. En esta ocasión, la gala se celebra a beneficio de la Escuela Hogar de los Salesianos. El precio para los adultos es de 15 euros y de 7 euros para niños de 3 a 11 años.

El patio de Armas del Alcázar acogerá la Cata Magistral de bodegas Fundador con el enólogo Manuel Valcárcel, en la que se podrán degustar Harveys Fino maridado con mejillones gigantes al natural con guacamole, salicornia y cebollitas crujientes; Harveys Amontillado con tataki de atún de almadraba sobre piriñaca andaluza y suave aliño de soja; Harveys Palo Cortado, con solomillo ibérico a baja temperatura con sal marina, calabaza almendrada y filamentos de guindilla; Harveys Oloroso con mousse de foie y queso de cabra caramelizada y nueces, y Harveys Bristol Cream con teja de almendra y naranja con helado de turrón y chocolate caliente.

El precio es de 30 euros y las reservas se pueden realizar al teléfono 680 168 569 o info@coboscatering.com. La venta y recogida de entradas se realizará en la Oficina Municipal de Turismo y Consejo Regulador (Avenida Álvaro Domecq) en horario de 9 a 14 horas; así como en el propio Alcázar, 15 minutos antes de la cata.

Este día también se celebrará, a las 12 horas, 'J+J Jerez+Jabugo, una cata de maridaje de vinos de Jerez con las diferentes partes del jamón de Jabugo impartida por César Saldaña, director general del Consejo Regulador, y Carmelo García Barroso, director del Instituto Universitario de Investigación Vitivinícola y Agroalimentaria de la Universidad de Cádiz. La cata tendrá lugar en la bodega San Ginés del Consejo Regulador.

La Muestra Internacional de Títeres concluye hoy con las actuaciones programadas en distintas calles del centro de la ciudad y la Alameda Vieja acogerá el rastrillo de la Alameda de 18 a 22 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios