Bodegas Tradición triunfa en la cata a ciegas del mejor sumiller del mundo

  • Andreas Larsson otorga a dos VORS de la bodega jerezana 95 puntos, las máximas calificaciones

Dos vinos muy viejos de bodegas Tradición se han alzado con las máximas puntuaciones otorgadas por Andreas Larsson, el mejor enólogo del mundo, en la cata a ciegas de 400 vinos españoles realizada en Barcelona.

Los resultados de las catas a ciegas de Larsson se publican en 'Tasted 100% Blind' y su objetivo es ofrece a los bodegueros una opinión externa y una herramienta de comunicación de sus vinos, que son catados en idénticas condiciones.

Para la cata de los vinos españoles, el prestigioso enólogo necesitó más tiempo del previsto dada la complejidad y alta calidad de algunas de las referencias, en particular de Priorat y Jerez, entre las que figuraban el Amontillado Tradición VORS y Palo Cortado Tradición VORS, ambos con 95 puntos, siete sobre la media de 88 puntos lograda por los 400 vinos catados.

Amontillado Tradición VORS nace de una rigurosa selección de mostos y de un largo envejecimiento, que combina la crianza bajo velo de flor con el reposo posterior oxidativo en solerajes con múltiples criaderas de roble americano, explica la bodega en una nota. Este proceso, con gran número de escalas a través de más de cuatro décadas, da lugar a una significativa evolución en las características organolépticas del vino, que se embotella en series limitadas.

Palo Cortado Tradición VORS es un vino único que resulta de un capricho de la naturales: la transformación aleatoria del carácter de un vino de crianza biológica. Es un vino muy exclusivo y escaso, de expresión aromática delicada y completa, así como paladar estructurado y potente, detalla la firma jerezana en su nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios