Tiempo de Cuaresma

Bondad abrirá plaza mañana jueves

  • La hermandad hospitalaria volverá a hacer su estación de penitencia desde la iglesia de la Victoria con noventa hermanos nazarenos y el estreno de la imagen de Judas Iscariote.

Los previos de la Semana Santa tienen un claro tinte hospitalario. Un año más, la primera cofradía en la calle será la de Bondad y Misericordia que saldrá mañana jueves a las 17,30 horas desde la iglesia de la Victoria.

La cofradía con origen en la jerezana barriada de San Juan XIII será quien pongan la primera cruz de guía en la calle. Lejos de su lugar de origen y de su sede original. Un año más que se ven obligados a estar en un 'terreno de nadie' para dar su pública protestación de fe por las calles de Jerez desde la zona de Porvera, en un templo en el que el espacio no es precisamente lo que más se destaque y en el que tiene que colocar su paso de misterio entre las dos pasos de la cofradía de la Soledad. Con lo que supone un misterio de las dimensiones del Sagrado Descendimiento del Señor.

La cofradía seguirá el siguiente itinerario: Calle Ponce, Ancha, plaza Santiago, Taxdirt, Glorieta Rodríguez de la Fuente, Hospital San Juan Grande, Guitarra, avenida del Mosto, Toneleros, avenida del Mosto, José Mª. Uceda Aguilar, avenida San Juan Bosco, Lechugas, Asta, Moraíto Chico, Plaza Santiago, Oliva, San Juan, Chancillería, Porvera, Alameda Marqués de Domecq, capilla San Juan de Letrán, San Juan Grande, Mamelón, Gaitán, Porvera y Ponce para regresar a su templo.

La cofradía hará su estación de penitencia en la sede de la hermandad del Nazareno. Ese momento será algunos minutos más pasada las diez de la noche.

Estrenos

El paso llevará un exorno de claveles sangre de toro en la crestería y los tres estrenos de los cofrades de Bondad y Misericordia serán el libro de reglas, cuatro ciriales para su cuerpo de acólitos y la imagen de Judas. El cortejo estará compuesto por noventa hermanos nazarenos que alumbrarán a su bendito titular y unos cuarenta y cinco monaguillos que serán la cantera del futuro de la corporación.

El conjunto escultórico pertenece a la autoría de los imagineros Ana Rey y Ángel Pantoja quienes prosiguen con este misterio que escenificará el momento en el que el Señor lava a sus discípulos los pies tras la institución de la Eucaristía, en un signo de sencillez y humildad del maestro a sus propios seguidores. Un misterio muy de Jueves Santo...

El acompañamiento musical estará a cargo de la agrupación San Juan. Por tanto, todo preparado ya en la Victoria para mañana jueves, cuando a las cinco y media de la tarde, se abran las grandes puertas de la calle Ponce y la primera ponga su cruz de guía en la suelo jerezano.

El Viernes de Dolores, los hermanos de la priostia junto con la cuadrilla de costaleros retirarán el paso para que el Señor se quede en la Victoria hasta el Domingo de Ramos que será el traslado de la imagen al santuario de San Juan Grande.

Enhorabuena a los cofrades de Bondad y Misericordia A pesar de los muchos obstáculos que han ido encontrando en el camino, siguen adelante con su misión de llevar a su Señor a todo el Jerez cofrade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios