Jerez

Brenes niega que amenazara a los padres del Savater que se iban a encerrar

  • Educación asegura que las protestas no lograrán que se implante Bachiller en ese centro

El delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, asegura que en ningún momento llegó a amenazar a los padres de alumnos del instituto Savater con mandarles la policía si persistían en su intento de encerrarse durante este pasado fin de semana en el centro educativo para exigir que su implante el Bachillerato en el mencionado instituto.

Desde la delegación de Educación aseguran que lo único que hubo fue una llamada, a mediados de la pasada semana, del director del instituto Savater al secretario general de la delegación de Educación informando de la medida que pretendían llevar a cabo los padres durante el fin de semana, y al mismo tiempo preguntando cómo hay que obrar al respecto en este tipo de situaciones. Desde Educación se le dijo al director del centro -siempre según la versión ofrecida ayer por un portavoz de la delegación- que había dos maneras de proceder: si el instituto iba a permanecer abierto el fin de semana, algún representante del equipo directivo del centro debía quedarse en el interior del recinto, ya que no se podía permitir que los padres estuviesen allí sin la presencia de un representante de la administración que vigilara las dependencias.

La otra opción era cerrar el instituto durante el fin de semana, y ahí sí se le indicó al director del centro que si una vez adoptada la decisión de cerrarlo los padres insistían en su empeño de entrar para llevar a cabo el encierro, se solicitase la presencia de la policía Autonómica para proceder al cierre del instituto.

Desde Educación aseguran que el delegado, Manuel Brenes, ni llegó a intervenir en esa conversación entre el director del Savater y el secretario general de la delegación.

Sobre la reclamación de los padres, desde Educación se asegura que el mapa escolar de Jerez está ya cerrado y que no habrá cambios en relación al Savater, considerado un instituto de Secundaria, ya que se entiende que en ese área de la ciudad hay "varias opciones cercanas para poder estudiar Bachillerato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios