Jerez

Brindis por 25 años de espera

  • La nueva línea de transporte urbano P-4, que sale de la plaza de Las Angustias, da cobertura a Torremelgarejo, La Inmaculada y Gibalbín con ocho recorridos diarios

"Desde hoy Jerez, Torremelgarejo, La Inmaculada y Gibalbín están más cerca que nunca", declaró ayer la alcaldesa, Pilar Sánchez, en la puesta en funcionamiento de la nueva línea de autobús P-4, que partirá desde la plaza de Las Angustias, para completar así los recorridos hacia las citadas barriadas rurales. En la presentación de la línea la alcaldesa estuvo acompañada por los delegados de Movilidad, Juan Manuel García Bermúdez, y del Medio Rural, María del Carmen Martínez; los delegados de Alcaldía de Torremelgarejo y Gibalbín; y un grupo de vecinos de las barriadas que comprobaron la calidad de este nuevo medio de transporte urbano.

Sánchez señaló que "estamos muy satisfechos porque de nuevo hemos cumplido nuestra promesa, lo que ha sido posible gracias al trabajo y al esfuerzo del equipo de gobierno y de la delegación de Recursos, Seguridad y Movilidad. Además quisiera felicitar a la empresa y a los vecinos, porque es un gran logro después de 25 años de espera". El gerente de Linesur, Cristóbal Sánchez, declaró que "la expectativas son muy buenas. Por el estudio de mercado que hemos hecho creemos que va a tener un buen resultado. Era necesario, imprescindible porque todo el mundo tiene derecho a un transporte y que sea de calidad".

Los vecinos de las barriadas se subieron en el autobús dando palmas. "El servicio me parece estupendo, hacía mucha falta. Para las personas mayores es fundamental, ahora tienen un servicio de autobús en la puerta de casa. Es estupendo, todavía no nos lo creemos. Llevo toda la vida aquí y no he conocido servicio de autobús", declaró Concha Martínez, vecina de Gibalbín. La alegría era tal que fueron varios jerezanos los que se arrancaron por bulería en pleno trayecto de vuelta. "Son pequeñas grandes cosas que alivian, mejoran y dan calidad de vida a los ciudadanos, hacen más fácil su día a día", apuntó la alcaldesa, quien estuvo en todo momento arropada por los delegados de Alcaldía de Gibalbín, Juan Palma, y Torremelgarejo, Manuel Garrido.

Una 'copita' en el restaurante Las Chozas para celebrar la nueva línea y vuelta a Jerez. "En 25 años no hemos tenido un servicio como éste. Hay que decir que la gestión que está haciendo este gobierno funciona perfectamente. Le doy las gracias al equipo tan maravilloso que han formado", recalcó Palma, delegado que junto a Garrido comprobaron en primera persona la sensación de tener en la barriada la petición que tanto habían demandado. "Estamos muy contentos y espero que esto sea para comenzar un futuro nuevo, haber si poco a poco podemos tener más cosas en las barriadas rurales", subrayó Garrido. Cuarenta y cinco minutos en carretera que sirven para que los vecinos brinden por tantos años de espera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios