Jerez

CA se queja de los programas electorales previstos por Onda Jerez

  • Dice que se margina a su formación mientras se consagra el bipartidismo

Coalición Andalucista (CA) presentó ayer una queja formal en el Ayuntamiento por la programación especial de Onda Jerez durante la campaña electoral. Juan Román, número 3 de la candidatura al Parlamento andaluz y concejal del Ayuntamiento de Jerez, presentó un escrito en el Registro Municipal dirigido al director gerente de la empresa municipal Jecomusa (Onda Jerez), Pedro Rollán, en el que la coalición manifiesta su "disconformidad" y "protesta formal" por la programación especial de la cadena.

"En los debates de Onda Jerez "se ha marginado completamente a Coalición Andalucista. Tan sólo hay prevista una sola aparición, mientras que otras fuerzas con similar representación y menos votos en Jerez contarán con más intervenciones", afirmó ayer Román.

Además "la propuesta que hace Jecomusa consolida el bipartidismo, con lo que deja prácticamente fuera del debate a las candidaturas que no son ni PSOE ni PP, atentando claramente contra el pluralismo político", ha manifestado el candidato.

En el escrito de CA se recoge, entre otros aspectos, "que nuestra disconformidad y protesta formal tiene su origen en la parcialidad y el no respeto objetivo a la pluralidad informativa que se concreta en la consagración informativa del bipartidismo PSOE-PP, desconociendo la programación del debate de los candidatos de todas las formaciones políticas representadas en el Parlamento Andaluz. (...) En cuanto a la programación de la emisora municipal, no entendemos, ni compartimos en qué criterios se han fundamentado para que desde Coalición Andalucista (CA) sólo se disponga de la posibilidad de una sola aparición en contraste con otras fuerzas políticas de similar representación y que disfruten de más posibilidades como si de fuerzas mayoritarias se tratasen".

Asimismo, Coalición Andalucista anunció que presentará recurso ante la Junta Electoral de Zona por este mismo motivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios