Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los CADE de Jerez y La Barca apoyan la creación de 122 empresas

  • Los Centros Andaluces de Emprendimiento de la zona han impulsado la generación de un total de 137 nuevos puestos de trabajo hasta el cierre del tercer trimestre del año

Gema Pérez durante la presentación de una nueva línea de incentivos en el Cade de Jerez, meses atrás.

Gema Pérez durante la presentación de una nueva línea de incentivos en el Cade de Jerez, meses atrás. / Pascual

Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, ha ayudado hasta el tercer trimestre de 2017 a la creación de 122 nuevas empresas con el apoyo de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) existentes en la zona de Jerez. En concreto, los datos corresponden al CADE del municipio de Jerez y el existente en la pedanía de La Barca de la Florida. Además, estos centros han impulsado la generación de un total de 137 nuevos puestos de trabajo, según apuntan desde la delegación territorial de Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Dentro del balance, cabe destacar que las empresas creadas entre enero y septiembre, ambos meses incluidos, han tenido una inversión inicial estimada en 1,2 millones de euros; exactamente, 46.817 euros en las 7 empresas del CADE de La Barca y algo más de 1.227.500 en las 115 de Jerez. Además, se trata de empresas que han sido promovidas en su mayoría por jóvenes menores de 40 años, y con una elevada presencia de mujeres promotoras.

La inversión inicial de las nuevas empresas ha sido de 1,2 millones de euros para la zona

A nivel provincial y teniendo en cuenta los sectores de actividad, destaca el de los servicios, que representa el 84,3% sobre todos los proyectos impulsados, con 997 empresas. Le sigue el sector de la construcción, con 81 empresas creadas este primer semestre; la industria, con 57; el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con 26 proyectos; y el sector primario, con 21.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, incide en que los autónomos junto a las pequeñas y medianas empresas constituyen, actualmente, más del 90% del tejido productivo y, por esto, llega a calificarlos como "el germen o las bases de nuestra economía". "En la Junta de Andalucía somos conscientes del peso y la importancia que tiene este colectivo en nuestro mercado. Por esto, apoyamos a las pequeñas y medianas empresas con una batería de ayudas, como son los nuevos incentivos de la Agencia IDEA, el programa de ayudas destinadas a trabajadores autónomos o los propios CADE, entre otras", añade Gema Pérez.

Además, el personal técnico de Andalucía Emprende ha impartido formación en gestión empresarial en los CADE de Jerez y La Barca a 234 personas emprendedoras y ha tutorizado un total de 20 proyectos empresariales en materias de creación o consolidación, modernización, innovación y cooperación.

Junto a los servicios de apoyo a emprendedores y empresas, Andalucía Emprende desarrolla programas y acciones para fomentar la cultura emprendedora en los ámbitos regional, provincial y local, que tienen como principales objetivos "responder a las demandas específicas de distintos colectivos emprendedores y generar oportunidades de negocio en determinados ámbitos y sectores (educativo, tecnológico, creativo-cultural, economía social, personas con dificultad de acceso al mercado laboral…)".

Asimismo, Andalucía Emprende ha realizado hasta septiembre un total de 57 actuaciones de fomento de la cultura emprendedora en Jerez.

Andalucía Emprende es una entidad de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Economía, que tiene como principal misión "fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio".

Para ello, cuenta con más de 260 CADE que dan cobertura al 100% de la región y con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que presta, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo y la consolidación de las existentes.

Además, ofrece un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales u oficinas, que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios