Jerez

El CAM atendió a 314 mujeres por violencia de género de enero a junio

  • La campaña 'Crea-ndo buen trato' ha contado con la participación de más de 1.500 personas

Imagen del Pleno del Observatorio de la Violencia de Género celebrado ayer.

Imagen del Pleno del Observatorio de la Violencia de Género celebrado ayer. / manuel aranda

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, presidió ayer el Pleno del Observatorio de la Violencia de Género, celebrado en la Casa de las Mujeres. En el transcurso de la sesión se han ofrecido todos los datos de participación en las diferentes actividades desarrolladas dentro del ciclo por el Día Internacional contra la Violencia de Género, con la campaña 'Crea-ndo buen trato'. El pleno ha valorado muy positivamente este ciclo, que ha contado con la participación de un total de 1.565 personas en las diferentes convocatorias.

Carmen Collado ha destacado que "estamos satisfechos porque el trabajo que hemos hecho ha salido bien y ha contado con una buena respuesta de público, pero por supuesto se trata de una sensibilización que tenemos que seguir desarrollando durante todo el año como venimos haciendo, y hay muchos puntos en los que hay que seguir trabajando, tanto en este pleno como en el Consejo Local de la Mujer y a través de la Red de Asociaciones contra la Violencia, y en ese camino vamos a seguir avanzando, de forma coordinando y sumando esfuerzos".

En este encuentro se ha informado igualmente sobre el estado del proceso de modificación del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Observatorio, de forma que se ha incluido al Instituto Andaluz de la Mujer como miembro de pleno derecho del mismo. Asimismo, podrá ser vocal de pleno derecho con voz y voto aquella institución o entidad que lo solicite y que el Pleno del Observatorio apruebe por unanimidad de sus componentes. Tras la revisión y visto bueno por parte del gabinete jurídico, se va a llevar en breve a junta de gobierno local, y posteriormente al pleno municipal, para finalmente tramitar su publicación en el BOP.

Dentro del orden del día, también se han ofrecido los datos sobre atenciones a mujeres en el Centro de Atención a la Mujer, en lo que se refiere al primer semestre del año. Las usuarias atendidas en el CAM por violencia de género en el primer semestre del año han sido 314. El número de intervenciones relacionadas con estos casos ha sido 416, y las mujeres alojadas en el Recurso de Emergencia han sido 21.

En el turno de ruegos y preguntas se trató la cuestión del cierre a partir del 31 de diciembre del punto de encuentro familiar, tras la decisión de la asociación que lo gestionaba de dejar de pedir la subvención correspondiente y dejar el servicio. Carmen Collado ha explicado que se ha dado traslado de toda la información al respecto a la Junta de Andalucía, administración competente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios