Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

CCOO exige a Ebro reinvertir la subvención por los cierres de azucareras

  • Reclama garantías para la plantilla e insta a la Junta a que impida al grupo "irse sin más"

El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, reclamó ayer al grupo Ebro Puleva que reinvierta las subvenciones que va a recibir de la UE por la reestructuración del sector azucarero en garantizar la producción y el tejido industrial.

Tras la reunión que mantuvo ayer con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para abordar los principales problemas laborales de los andaluces, el dirigente sindical exigió garantías de dar una salida a los trabajadores de las azucareras afectadas por el plan de reestructuración, y que la empresa se "corresponsabilice" con el futuro de este sector.

"Las subvenciones que va a recibir de la UE debe ser reinvertidas para seguir generando tejido industrial. Ebro Puleva no puede irse sin más y llevarse la subvenciones, sino mantener otra actividad industrial de calidad que tanta falta hace en Andalucía", señaló el dirigente sindical, quien instó a la Junta a que impida lo contrario.

La plantilla del grupo suma más de 500 empleados, entre fijos y temporales, pero su dirección anunció el pasado noviembre la intención de cerrar las plantas azucareras de Guadalcacín, La Rinconada (Sevilla) y Peñafiel (Valladolid).

El plan pretende reducir alrededor del 50% de la producción azucarera de Ebro a causa de la reorganización del sector en la Unión Europea, una medida que afectaría a 231 empleados fijos a los que se ofrece el traslado, la prejubilación e indemnizaciones para los que decidan irse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios