Jerez

CCOO, con los afectados por la crisis de Jerecom

  • Trillo anuncia que junto con UGT y otras organizaciones apoyará las movilizaciones que acuerden

CCOO, UGT, IU, PSA, Asociación de Autónomos ATA, La Federación Provincial de Transportistas y la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Solidaridad' mantuvieron ayer un encuentro, a petición del colectivo de afectados por la suspensión de pagos de Jerecom, . Tras la información recibida, todas las organizaciones, según un comunicado del secretario general local de CCOO, José Manuel Trillo, mostraron su apoyo al colectivo y a cuantas movilizaciones se convoquen, de ahí que "estaremos a la espera de la decisión que tomen".

Trillo también denunció ayer que desde 2005 el sindicato reivindica que a su representante en el Ayuntamiento de Guadalcacín le sea reconocido un nivel superior de categoría que viene realizando "desde hace años". "El pasado 28 de septiembre, el anterior equipo de gobierno de este Ayuntamiento llevó a pleno dicha propuesta, que fue aprobada por unanimidad", añadió, para subrayar: "Constituido el nuevo gobierno, esperábamos que dicho acuerdo se cumpliera y nuestra sorpresa fue que lo primero que hace ese Ayuntamiento es revocar el acuerdo de pleno". A partir de ese instante, CCOO ha intentado sin éxito "negociar" con la alcaldesa pedánea, Ana Lirio y su actitud es completamente "cerrada". Así las cosas, CCOO trasladará el problema a la alcaldesa, Pilar Sánchez, y si no lo soluciona "convocaremos medidas de presión, partiendo de una concentración en el Ayuntamiento de Guadalcacín". "La actitud de su Ayuntamiento responde a criterios personales y no sociales, por tanto defenderemos en el Juzgado de lo Social que en este caso se detecta discriminación laboral y sindical", advirtió Trillo.

A la vez, desveló el acuerdo alcanzado entre CCOO y Promoción de la Ciudad respecto a las 3 trabajadores del programa Andalucía Orienta. Fueron despedidas meses atrás y ambas partes acortaron "definitivamente" su reincorporación y su inclusión en la bolsa preferente de Promoción para su futura integración en el Ayuntamiento, reseñó Trillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios