Emprendimiento

El CEEI abre en el centro su primer vivero de empresas en la ciudad

  • La entidad inaugura en la calle Bizcocheros sus instalaciones de unos 600 metros cuadrados y 18 módulos. "Sabemos que hay demanda y que se va a cubrir muy pronto", dice la presidenta.

Carmen Romero y la alcaldesa Mamen Sánchez descubren la placa conmemorativa del nuevo centro, ayer. Carmen Romero y la alcaldesa Mamen Sánchez descubren la placa conmemorativa del nuevo centro, ayer.

Carmen Romero y la alcaldesa Mamen Sánchez descubren la placa conmemorativa del nuevo centro, ayer. / pascual

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) inauguró ayer su primer vivero de empresas en Jerez -séptimo centro que tiene en la provincia- arropado por el Ayuntamiento, la diputada provincial Isabel Armario, empresarios y agentes sociales de la ciudad. Ubicado en la calle Bizcocheros, el nuevo vivero tiene una superficie aproximada de 600 metros cuadrados y ofrece 18 módulos de oficinas al servicio de empresas y emprendedores.

"Se encuentra en el centro porque creemos que es importante apostar por él y para que las empresas del sector servicios puedan tener su hueco aquí", declaró la presidenta del CEEI Bahía de Cádiz, Carmen Romero Matute. En sólo unos meses el inmueble de la calle Bizcocheros ha tenido una auténtica transformación, gracias también a la colaboración que esta fundación sin ánimo de lucro ha tenido con el Ayuntamiento. Romero Matute subrayó que "por fin contamos con sede en Jerez y ello ha sido posible en gran parte por el compromiso de la alcaldesa, Mamen Sánchez, del delegado de Economía, Santiago Galván, y de la delegada de Fomento, Laura Álvarez". "También es necesario agradecérselo al patronato del CEEI, a esas 18 entidades y empresas que desde que se fundó el Centro conforman un bloque sólido y cohesionado, que nos posibilita la consecución de los objetivos fundacionales y estratégicos que unánimemente se han marcado", declaró la presidenta. El objetivo del CEEI con estas instalaciones en Jerez "es contar con un centro con dimensiones suficientes que nos permita alojar a un número significativo de empresas y emprendedores. Nuestra misión es proporcionar espacio y apoyo a empresarios y emprendedores a unos precios más que asequibles y con unas instalaciones idóneas en las que se dispondrá de sala de reuniones, office, sala de espera y unos servicios de primer nivel que facilitarán los técnicos del CEEI. Un personal especializado en la puesta en marcha de iniciativas empresariales y en la consolidación de estos".

Con el de Jerez ya son siete los centros de empresas que tiene el CEEI en la provincia

"Estamos en fase de presentación del centro y ya hoy hay empresas que se han interesado. Hay distintos tipos de oficinas y animamos a todas las personas que están buscando una sede que vengan a vernos, que entren en la web (ceeicadiz.com) donde está la información de este vivero y de los demás de la Bahía. Venimos de la experiencia de otras ciudades y vemos la necesidad de ocupación por parte de los emprendedores. Sabemos que hay una demanda importante y que se va a cubrir muy pronto", subrayó la presidenta.

Romero Matute remarcó que "en Cádiz hay empresas con suficiente potencial como para convertirse en motores económicos y de empleo, y hay emprendedores con proyectos innovadores y con alta capacitación". "Nuestra obligación es estar con ellos, prestándoles servicios, alojándoles en nuestras instalaciones y haciéndole más fácil el camino hacia el éxito. Para conseguir esto debemos ser más visible en el territorio, que el empresario nos sienta cerca, contar con instalaciones en cada núcleo importante de población y trabajar con cada emprendedor, adaptándonos a sus necesidades sin escatimar esfuerzos", declaró Romero Matute. Desde el CEEI saben que para prestar los mejores servicios "debemos contar con los mejores profesionales". "Debemos ser una fuente de atracción de talentos, que quieran trabajar con nosotros porque sepan que trabajarán para las empresas con el mayor potencial, muy exigentes y eso les hará ser extraordinarios en sus trabajos", dijo la presidenta. En una jornada muy importante para la entidad, Romero Matute señaló que "tener un patronato fuerte, comprometido, libre de presión, exigentes con lo que se hace pero también confiando en el equipo técnico para la consecución de los objetivos, nos hará más fuerte y sin duda nos permitirá alcanzar más rápidamente nuestros objetivos".

Por su parte, la alcaldesa puso en valor el trabajo del CEEI para abrir el centro en Jerez y añadió que "nos llena de orgullo porque estamos dando oportunidades a muchos emprendedores". "Es importante que el centro se llene de emprendedores y haya nuevas ofertas. Estamos muy satisfechos, hemos estado muy encima del proyecto porque era muy interesante y seguiremos con la mano tendida para que, desde nuestros recursos municipales, sea un constante intercambio de ayuda. Estamos de enhorabuena", remarcó la alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios