Jerez

Inaugurado el vivero de empresas del CEEI en la calle Bizcocheros

  • La Fundación celebra su vigésimo aniversario con un acto institucional en los Claustros de Santo Domingo

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha inaugurado este mediodía el vivero de empresas del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) en el número 2 de la calle Bizcocheros. Se trata de la séptima sede de esta Fundación sin ánimo de lucro, que fue constituida por entidades públicas y privadas de la Bahía de Cádiz hace ahora veinte años. La de Jerez se suma a las dos sedes ya existentes en Cádiz, las dos de El Puerto, la de Rota y la de San Fernando.

El centro que se inaugura hoy ocupa una superficie de más de 600 metros cuadrados en pleno centro de Jerez, con capacidad para 18 oficinas. Pretende dar respuesta y adaptarse a las necesidades específicas que presentan las personas emprendedoras y empresas de la ciudad.

Coincidiendo con esta inauguración, el CEEI va a celebrar su vigésimo aniversario y lo hará muy cerca de sus nuevas oficinas, en los Claustros de Santo Domingo, lugar elegido para hacer un repaso a su trayectoria y para entregar una serie de reconocimientos a empresas y personas que han contribuido a la misma. Tanto a la inauguración de la nueva sede como al acto institucional de los veinte años han sido invitadas autoridades y representantes de entidades e instituciones de Jerez y del resto de la provincia de Cádiz. Entre las personas que han confirmado su asistencia cabe citar al alcalde de El Puerto, David de la Encina, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz, Gema Pérez.

Desde el año 1997, el CEEI Bahía de Cádiz ha trabajado en la prestación de servicios de consolutoría, incubación, formación y desarrollo de proyectos para la creación y consolidación de empresas. Entre las cifras más destacables de esta actividad en los últimos veinte años cabe citar que han sido 10.718 empresas las beneficiarias de esos servicios; 329 alojadas en viveros; un empleo inducido de 2.917 puestos de trabajo; 16.863 personas formadas; 8.854 horas de formación impartidas y una tasa de éxito durante el periodo de incubación del 92,59. El equipo del CEEI lo componen actualmente 11 personas y el 96% de su presupuesto procede de gestión propia, siendo el 4% restante fondos que aporta su patronato.

La actual presidenta del CEEI es Carmen Romero Matute, secretaria general de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, y el director gerente es Miguel Sánchez-Cossío Benjumeda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios