Jerez

El CEP inicia desde mañana charlas de divulgación científica

El Centro de Profesorado de Jerez inicia mañana jueves en la 'La guarida del Ángel', una nueva iniciativa que se está llevando a cabo con éxito en distintas ciudades españolas. Se trata de las charlas 'Ciencia entre amigos'.

La idea es llevar la ciencia a toda la sociedad y a todas las edades. El lugar elegido para la primera charla ha sido 'La guarida del Ángel', donde durante los próximos meses pasarán científicos, divulgadores y profesores. Cualquier persona que pueda contar algo interesante en torno a la ciencia podrá dedicar un tiempo a compartir sus experiencias.

Las charlas durarán en torno a cuarenta cinco minutos o una hora, y tendrán un turno de preguntas, pues la idea principal es que se produzca una interacción con el público.

La primera de las ponencias, fijada para las 20 horas, tiene el título 'La ciencia básica te puede salvar la vida' y será impartida por Eugenio M. Fernández que hablará sobre la importancia que tiene la ciencia básica en nuestra vida diaria. Eugenio M. Fernández es físico, profesor de ciencias de secundaria y un divulgador muy activo. Ha publicado el libro de divulgación 'La conspiración lunar ¡vaya timo!' y las biografías de 'Arquímedes', 'Ampère' y 'Boyle', además de varios libros de texto. Mantiene los blogs 'Ciencia en Blanco y Negro' (red Naukas) y 'Ciencia en el XXI'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios