Jerez

CGT asegura que las acusaciones del líder del CTP "no están probadas"

  • El sindicato dice que García Hurtado “tan sólo busca así su minuto de gloria”

El sindicato generalista CGT ha salido al paso de las acusaciones realizadas días atrás por el portavoz de la sección sindical del Colectivo de Trabajadores Progresistas (CTP) en el Ayuntamiento, Juan Manuel García Hurtado, que calificó a los miembros de la Confederación de “delincuentes”,  ya que en lugar de recibir una respuesta en forma de nota a una polémica entre las partes, “unos incontrolables decidieron darme un aviso de lo que me podía pasar si no dejaba de ejercer mi derecho a expresarme y pincharon las cinco ruedas de mi coche”. En este sentido, desde la CGT aseguran en un comunicado que García “acusa sin presentar ni un mero indicio de prueba. Con la cantidad de coches que aparecen con lunas rotas o ruedas pinchadas en distintas zonas, ¿cómo puede asegurar que es alguien de este Ayuntamiento?”.

La CGT asegura que el portavoz de la CTP “busca tener su minuto de gloria y por ello arremete duramente contra CGT, SIP, CSIF y ATM, intentando que la plantilla municipal ‘comprenda’ que su ‘pasividad’ ante las circunstancias que venimos padeciendo es la correcta, y que así va a asegurar, casi él solito, el pago de la nómina en futuros meses”. La CGT apunta por ello que “ni sus escasos afiliados confían en Hurtado. También se permite, como ‘único salvador de este Ayuntamiento’, acusarnos de “terroristas sindicales”, que tenemos “aterrorizados” al personal, sobre todo, en Infraestructura, obligándolos a afiliarse a CGT.  Son acusaciones fuertes, pero ¿quién cree ya a Hurtado?”.

Miembros de la CGT han subrayado que son “muchas las cosas graves que han sucedido en este Ayuntamiento: despidos, expedientes, cambios laborales forzosos, impago de nóminas, incumplimientos de convenio que él (Hurtado) firmó, falta de respeto hacía todo el personal, acoso laboral”, y le preguntan al portavoz de la CTP “¿tú dónde has estado?, siempre has mirado para otro lado, le has dado la razón al Ayuntamiento, nunca te has puesto el mono de faena para apoyar las reivindicaciones de nuestro personal. ¿Te da vergüenza o temes que se estropeen las buenas relaciones que estás consiguiendo diciendo sí a casi todo?”.  También deslizan que el ERTE le parecía a García “estupendo, dando ideas incluso de cómo hacerlo desde el primer día, pidiendo que CGT no estuviera en la mesa ya que al negarnos a firmarlo, crispábamos la negociación”. “Además –añaden– hablábamos con contundencia y con base y tú no podías lucirte con tus largos, demagógicos y llenos de inexactitudes discursos, queriendo ahora ser tú el que establezca los topes salariales que el Ayuntamiento ha de pagar”. El comunicado de la CGT “anima” al portavoz del CTP a “regresar a la Universidad para reciclarse”, para evitar que así “meta la pata y en lugar de proyectar tus iras contra los compañeros del Comité y enfrentarte al Ayuntamiento, te dejes de tanto exhibirte por los grandes despachos, creyéndote el Einstein de la demagogia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios