Jerez

CGT avisa: "Esto es la guerra, lo de los palcos sólo fue una batalla"

  • Infraestructuras retoma el montaje de la carrera oficial pero los empleados no descartan más protestas

Trabajadores municipales continuan ayer con el montaje de palcos junto al Ayuntamiento.

Trabajadores municipales continuan ayer con el montaje de palcos junto al Ayuntamiento. / pascual

Los trabajadores municipales retomaron ayer el montaje de los palcos tras el parón del lunes en protesta por los recortes salariales realizados por el gobierno local. El propio delegado municipal José Antonio Díaz confirmaba por la mañana ante los medios de comunicación que los operarios habían vuelto a trabajar y que el plante del lunes no afectaría al montaje.

Desde CGT, Antonio Saborido explicó ayer que los empleados municipales habían decidido en asamblea continuar con el montaje de los palcos "por responsabilidad". Sin embargo, adelantó que "esto es la guerra, lo de los palcos ayer sólo fue una pequeña batalla". En este sentido explicó que hubo una "reacción" ante el "ataque del gobierno a los más débiles" y dejó claro que "esto acaba de empezar".

Asimismo, Saborido explicó que están a la espera de que el comité se reúna el viernes para tomar medidas ya que "esto no es una tema de un sindicato contra el Ayuntamiento sino que el gobierno local se ha metido con todos los trabajadores a excepción de una pequeña élite". "Esto ha sido un ajuste de cuentas, ni ha habido negociación ni ningún acuerdo, se ha aprobado con tres votos", criticó el representante de CGT. En este punto, advirtió que el sindicato irá desgranando "la verdad" de la Relación de Puestos de Trabajo y lamentó el "cinismo" de Mamen Sánchez al decir que "nos va a subir un 1% con todo lo que nos ha recortado". "Ha sido un atraco a todo el mundo, excepto a un grupo de menos de cien personas, de altos cargos que son los que de verdad están gobernando el Ayuntamiento", aseguró Antonio Saborido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios