Jerez

"CGT me ha pedido una reunión y les escucharé"

  • El delegado de Recursos aclara que el convenio municipal lo negociará únicamente con el comité y la junta de personal

El delegado municipal de Recursos, Juan Manuel García Bermúdez, aclaró ayer que la reunión que celebrará este miércoles con representantes del sindicato CGT "no será en modo alguno para negociar el convenio colectivo de la plantilla municipal, tan sólo es un simple encuentro que ellos me han solicitado y cuando se celebre los escucharé y veré que es lo que quieren comunicarme".

De este modo, el delegado subrayó que "las negociaciones no las hago nunca con sindicatos sino con los comités y con la junta de personal". De hecho, como este medio adelantó ayer, no será hasta el próximo mes de septiembre cuando los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento se reúnan nuevamente para retomar el convenio colectivo, que en la actualidad se encuentra paralizado desde que el día 28 del pasado mes de julio más de la mitad de los empleados municipales votasen que 'no' al principio de acuerdo apoyado por los sindicatos CCOO, UGT, CTP, SIP y CSIF.

También hay que recordar que fueron precisamente los representantes de CGT los únicos que abandonaron las negociaciones iniciales sobre el convenio de los trabajadores del Ayuntamiento por estar en desacuerdo con los puntos aprobados. De este modo, los seis sindicatos implicados están 'obligados' a entenderse para llegar a un acuerdo satisfactorio tanto para la plantilla del Ayuntamiento como para las delicadas arcas municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios