Jerez

La Caixa destina 36.000 € a un convenio con Ceain

  • Persigue el establecimiento de relaciones entre empresas locales y personas inmigrantes en riesgo de exclusión social

Rogelio Prados, jefe de zona de La Caixa, y Jesús García, presidente de Ceain, firmaron ayer un convenio entre ambas entidades para la puesta en marcha del proyecto 'Redes para el empleo', financiado por la entidad con una dotación de 36.000 euros. El proyecto de Ceain persigue el establecimiento de relaciones entre empresas locales y personas inmigrantes en riesgo de exclusión social, a través del desarrollo de acciones de sensibilización empresarial, intermediación, orientación y asesoramiento.

Al acto de la firma del convenio asistió en representación del Ayuntamiento la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes.

El proyecto ha recibido el apoyo de la delegada porque supone "un enriquecimiento social importante al ser un proyecto que trabaja a favor de la diversidad y por una sociedad inclusiva; este Gobierno municipal apuesta claramente por la accesibilidad y la cohesión social", dijo Isabel Paredes.

La delegada agradeción a la Caixa su "apuesta firme por la ciudad y los proyectos sociales, sobre todo en estos momentos de especial dificultad para las organizaciones del ámbito de lo social".

"Estamos muy agradecidos a la Caixa por su colaboración en este y otros proyectos, como el ICI de la Zona Sur, donde participamos conjuntamente Ayuntamiento, Caixa y Ceain", dijo.

Rogelio Prados destacó la importancia de que este proyecto tenga como núcleo principal de su actuación al tejido empresarial y expresó el compromiso de la Caixa para ofrecer apoyo a todas a aquellas iniciativas que procuran proporcionar una mejor calidad de vida a las personas más vulnerables y especialmente en el actual contexto socio-económico donde el paro ha adquirido una amplia incidencia social.

Por su parte, Jesús García, en nombre de Ceain, afirmó que con este proyecto Ceain espera atender a 290 personas y colaborar con 50 empresas locales para conseguir al menos 25 puestos de trabajo y 20 prácticas profesionales. "Es importante superar los arquetipos del empleador, nuestra labor es la de actuar de mediadores. Este convenio es una ayuda fundamental para trabajar con los inmigrantes, un colectivo donde más incide la crisis", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios