CaixaBank busca movilizar a 10.000 voluntarios en su segunda Semana Social

  • En la provincia de Cádiz se han organizado 116 actividades repartidas en 57 entidades locales

Tras el éxito obtenido en la primera edición de la Semana Social impulsada por CaixaBank, y en la que colabora activamente la Asociación de Voluntarios de 'la Caixa', la entidad financiera se ha marcado el objetivo de movilizar a 10.000 voluntarios para que participen en esta iniciativa solidaria y que puedan conocer, de primera mano, el trabajo que realizan las entidades locales vinculadas a la Obra Social 'la Caixa'. A pocos días para iniciar esta segunda edición, ya hay 8.000 inscritos.

La Semana Social se llevará a cabo entre los días 7 y 15 de abril en toda España. Durante estos nueve días, uno de cada cuatro empleados de CaixaBank, la Fundación Bancaria 'la Caixa', CriteriaCaixa y filiales participarán, de forma voluntaria, en algunas de las 3.500 actividades que unas 1.500 entidades sociales locales han puesto a su disposición en todas las provincias de España. Asimismo, como novedad para esta edición, los empleados podrán invitar a clientes para que les acompañen y participen en alguna de las actividades voluntarias que se realizan gracias a la ayuda de la Obra Social 'la Caixa'. En concreto, en Andalucía, los empleados que se adhieran a esta iniciativa solidaria podrán participar en alguna de las 724 actividades propuestas por 350 entidades sociales locales. En Cádiz los voluntarios tienen a su disposición 116 actividades repartidas en 57 entidades locales.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, explica que "nuestra entidad es heredera de la tradición centenaria de 'la Caixa' y, por ello, somos un banco con vocación social que tiene como valores intrínsecos la calidad, la confianza y el compromiso con el desarrollo socioeconómico de las personas y el territorio donde está presente". Gual sostuvo que "parte del dividendo que recibe nuestro accionista de referencia, la Fundación Bancaria 'la Caixa', por nuestra actividad financiera, se canaliza a través de la red de oficinas de CaixaBank para cubrir necesidades sociales locales. Gracias a su proximidad y capilaridad, las oficinas pueden detectar estas necesidades e identificar organizaciones y programas con los que colaborar".

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