Jerez

Camas: "De Jerez no se va a ir nada, vendrán cosas"

  • El delegado de Cultura desmiente las afirmaciones de IU sobre un presunto traslado del CADF

El concejal de Cultura, Paco Camas.

El concejal de Cultura, Paco Camas.

El teniente de Alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, quiso desmentir ayer, en el transcurso de la rueda de prensa de presentación de la L Fiesta de la Bulería en el Alcázar de Jerez, las informaciones expresadas por Izquierda Unida en las que se hablaba de un intento de la Junta de llevarse el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco aprovechando la puesta en marcha del Museo del Flamenco de Andalucía. A este respecto, Camas indicó que esas afirmaciones "no se ajustan a fundamento alguno", calificándolas como "un despropósito que sólo hacen enturbiar y provocar que la opinión pública tenga una opinión equivocada sobre lo que realmente se está trabajando".

Del mismo modo, el responsable de Cultura del Ayuntamiento señaló que las informaciones vertidas "no se han contrastado ni con la delegación de Cultura ni con la Junta de Andalucía que es quien tiene la responsabilidad de la gestión en todo momento".

"Esa información no se ha contrastado ni con la delegación de Cultura ni con la Junta"

Camas criticó que "las cosas que se han dicho sobre lo que va a habcer en el Museo están hechas sin pedir la versión de ninguna institución. Sólo quiero que quede claro que de Jerez no se va a ir nada, a Jerez van a venir cosas, así que quien está interesado en hacer una distorsión de eso va contra la propia ciudad".

El propio delegado aseguraba ayer que la Junta de Andalucía iba a emitir un comunicado al respecto, comunicado que finalmente no llegó.

Hay que recordar que entre las acusaciones realizadas por Sebastián Chilla, miembro del consejo político de la formación de izquierdas, estaba el hecho de que "la Junta, con la complicidad del gobierno local, vende que Jerez se va a convertir en capital del flamenco cuando, en realidad, esta maniobra no es sino un señuelo para llevarse el mayor fondo documental del flamenco a Sevilla

Asimismo, desde la formación de izquierdas se lamentaba que esta nueva iniciativa, con cargo a los fondos ITI, es un "verdadero despropósito", especialmente con la inclusión de elementos tan "exóticos como el Toro de Osborne, el robot del pabellón de Tierras del Jerez de la Expo 92, un espacio dedicado a Marifé de Triana o un anuncio publicitario de un coche por parte de un reconocido bailarín".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios