Concurso

El Cambio climático desde la mirada de los niños tiene premio

  • El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana en colaboración con el Grupo Joly convoca un concurso para niños sobre el cambio climático con fantásticos premios.

Imagen del concurso.

Imagen del concurso.

Si tienes hijos entre 5º de Primaria y 4º de ESO y fanáticos de los vídeos, el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana en colaboración con Grupo Joly convocarán en breve un concurso que les encantará. Bajo el título de Cambio climático, Diario de Cádiz y Diario de Jerez buscan la visión de niños y adolescentes sobre el problema en el ciclo del agua. Esta iniciativa persigue la concienciación entre los jóvenes de los efectos derivados del cambio climático y lo hará a través de un medio que está el boga entre ellos: El vídeo. Además, enviando sus grabaciones pueden ganar fantásticos premios.

Este concurso quiere contar con los centros escolares de la provincia gaditana, por lo que para poder conseguir uno de los premios la inscripción debe hacerse a través del centro escolar en el que esté escolarizado el participante. Podrán enviar sus vídeos todos los alumnos de los centros escolares de la provincia de Cádiz que estén cursando desde 5º de Primaria hasta 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Es importante que el centro escolar sea el encargado de enseñar a sus alumnos la problemática del cambio climático, sus efectos, consejos y posibles soluciones siempre enfocadas al ciclo del agua. Una vez aprendida la lección los chicos y chicas podrán poner en marcha la producción de sus vídeos como auténticos expertos cineastas.

Desde Grupo Joly animamos a los pequeños de la casa a ir maquinando ideas sobre la temática del vídeo: 'El agua y el cambio climático', sin olvidar que los vídeos deben ser originales, de producción propia e inéditos. Cada participante ha de transmitir su visión sobre este problema medioambiental entre 1 y 3 minutos y como sólo podrá enviar una grabación, la idea tiene que ir bien trabajada. Una vez que el vídeo esté terminado el centro escolar deberá enviarlo a 'Concurso de Vídeos “El agua y el Cambio Climático”' que encontrará la página web de cada diario: Diario de Cádiz (www.diariodecadiz.es) y Diario de Jerez (www.diariodejerez.es). Los vídeos deberán ser enviados entre los días 20 de diciembre de 2016 y 20 de febrero de 2017, ambos inclusive y el fallo del jurado se hará público a partir del día 20 de marzo de 2017.

Con respecto a la elección de los mejores vídeos quedarán establecidas tres categorías en función del curso en el que se encuentre cada participante: Categoría A: 5º y 6º de Primaria; categoría B: 1º y 2º de ESO y categoría C: 3º y 4º de ESO. Se darán a conocer los premios que recibirán los ganadores en los próximos días. ¡Mucha suerte a todos!