La Capitalidad Europea del Caballo, principal reclamo de Jerez en Fitur

  • La ciudad acudirá a la cita en Madrid con una oferta para disfrutar de 'Jerez todo el año'

Publicidad de Andalucía durante la pasada celebración de Fitur. Publicidad de Andalucía durante la pasada celebración de Fitur.

Publicidad de Andalucía durante la pasada celebración de Fitur.

El Ayuntamiento asistirá a una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid a partir del próximo miércoles, 17 de enero, "con la Capitalidad Europea del Caballo como bandera para promocionar una amplia oferta de eventos para 'Descubrir, vivir y sentir Jerez todo el año'".

Precisamente, este es el eslogan con el que la ciudad se presentará en Fitur, donde ocupará uno de los stands de la provincia de Cádiz, que atenderán los técnicos de la delegación de Turismo para ofrecer información del destino tanto a profesionales como público en general.

La alcaldesa dará a conocer el miércoles el calendario de eventos previstos

De este modo, el Día de Jerez, que se celebrará el miércoles, 17 de enero, el Ayuntamiento tiene previsto presentar el calendario de eventos, con especial protagonismo a las actividades ecuestres y del flamenco, en un acto que tendrá lugar a las 12.15 horas en el propio stand del Patronato de la Provincia. El acto incluye también la presentación del cartel de la Semana Santa de Jerez 2018.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha puesto el acento en "el escaparate que ofrece Fitur a la celebración de Jerez Ciudad Europea del Caballo para promocionar la interesante oferta y actividad ecuestre que tiene la ciudad dentro de este sector". Al mismo tiempo ha destacado "la gran oportunidad que se abre a la ciudad con este evento que coincide con la conmemoración del 50 aniversario del Premio Caballo de Oro, que recibirá la Guardia Real y que igualmente será otra de las bazas de la ciudad para su promoción turística este año".

También Mamen Sánchez ha reiterado que la asistencia "de obligado cumplimiento de Jerez a esta cita con los profesionales del sector responde un año más al objetivo de buscar establecer nuevas relaciones comerciales con touroperadores y agentes que puedan seguir abriendo puertas al destino".

Previo al acto de Jerez, a las 12 horas, la alcaldesa, junto al alcalde de El Puerto, realizará una presentación de la campaña de promoción conjunta de 'El Puerto-Jerez a 10 minutos', durante la que se proyectará un vídeo sobre los atractivos turísticos de ambos municipios.

De igual modo, el Ayuntamiento participará en los actos de presentación de la segunda edición del Sherry Maratón, previsto a las 12.30 horas, y del Tío Pepe Festival, que tendrá lugar a las 12.45 horas.

Durante esta misma jornada, en el stand de Rutas del Vino de España, se desarrollará, a las 12.30 horas, el acto de presentación del Club de Producto de la asociación, en el que también estará presente la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez, junto a representantes municipales.

De otro lado, el Ayuntamiento también tiene previsto asistir a la celebración del Día de la Provincia, que tendrá lugar el jueves, 18 de enero, a partir de las 12 horas en el stand de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios