Jerez

'La Caravana de la alegría' del Lora Tamayo anuncia la salida de María Auxiliadora

  • El colegio salesiano pondrá fin a una intensa semana de actos con la procesión de la Virgen

Varios jóvenes disfrazados ayer por las calles de Icovesa. / PASCUAL

Los actos previos a la tradicional procesión de María Auxiliadora, que tendrá lugar esta tarde desde el colegio Salesianos Lora Tamayo, sirvieron ayer para que el centro educativo, a través de su pastoral, saliese a la calle en la denominada Caravana de la Alegría. Esta iniciativa, que lleva celebrándose desde hace varios años, tiene como principal objetivo "difundir y anunciar por las barriadas más cercanas el programa de actividades y el recorrido de la procesión" que esta tarde desarrollará por la zona de Icovesa y Los Naranjos.

En concreto, la 'Patrona de Icovesa' tendrá el siguiente itinerario: Santuario María Auxiliadora, Avda. San Juan Bosco, Calle José Mª Uceda Aguilar, Avda. del Mosto, Calle Bulería, Avda. San Juan Bosco y Santuario María Auxiliadora.

La Caravana de la Alegría congregó a numerosos jóvenes que disfrazados y en biciletas, a pie, patines, motos e incluso el antiguo Rover, el vehículo que los alumnos del grado medio presentaron en la última Feria de la Ciencia, recorrieron las calles aledañas al centro educativo para anunciar la salida procesional de hoy. Hasta un autobús turístico se unió a esta particular iniciativa.

Para hoy, el Lora Tamayo ha preparado otra intensa jornada de convivencia que arrancará a primera hora de la mañana con la habitual misa para el alumnado y continuará con un desayuno que ha organizado el Ampa del centro. Finalmente, a la hora de comer, se ha preparado una barbacoa por clase y una paella.

Hay que recordar que la pasada semana el colegio contó con una exhibición por parte de los cuerpos especiales de la Policía Nacional que hizo las delicias de la comunidad educativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios