Jerez

Carbures factura en 2016 un 10,5% más y logra un resultado de explotación positivo

  • La compañía con sede en Jerez nombra a Rafael Suñol nuevo presidente del Comité de Auditoría

Carbures, especializada en la fabricación de piezas de fibra de carbono, facturó 72,3 millones en 2016, el 10,5% más que en 2015, y generó un resultado bruto de explotación (ebitda) de 133.000 euros, frente al saldo negativo de 6,8 millones que arrojó un año antes.

Según ha explicó ayer la compañía, la cifra de ventas excluye los datos de sus filiales Pypsa -sociedad mantenida para la venta que se dedica a trabajos de obra civil en México- y Harbin, por el método de puesta en equivalencia.

Por divisiones, Carbures Aerospace & Defense facturó 37,9 millones, el 105 % del objetivo marcado para el año, gracias al buen desempeño de las plantas de Jerez e Illescas (Toledo), así como a la obtención de nuevos contratos por parte de su filial Carbures Defense en actividades de ingeniería y desarrollo de sistemas.

Carbures Mobility ingresó 33,3 millones, el 91,6% de las ventas previstas; y Carbures Civil Works -centrada en la aplicación de materiales compuestos en construcciones y con gran volumen de trabajo en México- ingresó 1,05 millones, cumpliendo en un 391,5 % las previsiones de su plan de negocio.

"Carbures ha cerrado 2016 con buenos resultados que ponen de manifiesto su buen hacer industrial y la confianza que genera entre sus clientes. Tenemos plena confianza en nuestro desarrollo y crecimiento empresariales", destaca el presidente de la compañía, Rafael Contreras, en un comunicado.

Por otro lado, el ex presidente del Banco de Crédito Industrial Rafael Suñol ha sido nombrado presidente del Comité de Auditoría del grupo industrial Carbures. El nuevo presidente de esta comisión ejerce también como consejero independiente de la empresa y es también miembro del consejo de administración de la ingeniería Inypsa, donde preside también la Comisión de Auditoría y es consejero del Banco de Alcalá.

"Nos sentimos orgullosos de tener como Presidente del Comité de Auditoría a alguien de tanto prestigio y experiencia como Rafael Suñol, quien cuenta con una extensa trayectoria profesional tanto en el sector de la automoción como en el de la banca. Con su incorporación, seguimos añadiendo valor a la Compañía", señala Rafael Contreras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios