Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Cargado de sentimientos

  • El montaje del escenario se llevó a cabo en un tiempo record, a penas en tres horas durante la misma mañana del domingo · Procedentes de Herencia llegaron a Jerez familiares y amigos del padre Jesús

Por segundo año consecutivo, el pregón coincidió con un evento importante en España. Si el pasado año fue la coincidencia ese mismo día, el 25 de marzo de 2007, con la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez, en esta ocasión, la casualidad ha querido que este Domingo de Pasión y las Elecciones Generales y Autonómicas de 2008 pasen a la historia el mismo día.

EN TIEMPO RECORD

Tres horas le bastaron a Juan Mateo y a su equipo para realizar el montaje de la decoración y el atrezzo necesarios para el escenario deseado, encargado por el pregonero. La última jornada del Festival de Jerez impidió que pudieran acudir antes a las tablas del Villamarta y los trabajos no pudieron comenzarse hasta las ocho de la mañana del domingo. A las once de la mañana todo estaba listo.

LA PRESIDENCIA

No faltaron en la presidencia del escenario ni la alcaldesa, Pilar Sánchez, ni el obispo, monseñor Juan del Río, ni el presidente de la Unión de Hermandades, Manuel Muñoz Natera. Completó la presidencia principal el capellán de la Unión de Hermandades, Juan Jacinto del Castillo, y el vicepresidente de esta institución, Ángel Heredia.

EL ESCENARIO

La Patrona de Jerez, en un cuadro que se conserva en una de las dependencias de la Basílica de la Merced, la cruz de guía del Soberano Poder, de Orfebrería Maestrante, junto a un repostero de la Unión de Hermandades, de Ildefonso Jiménez, fueron los símbolos que estéticamente marcaron el pregón.

VUELTA AL TRABAJO

Hace un año él fue el protagonista y ayer volvió a realizar sus funciones de siempre: labores informativas. Andres Cañadas Salguero arropó desde primera hora de la mañana a su sucesor en el atril del Villamarta pero retomó sus tareas de siempre como comunicador cofrade de Jerez.

RECIÉN PLANCHADO

José María Gutiérrez, propietario de Tintorería Pina, puso a todos en aviso de que el inicio del pregón estaba próximo cuando apareció por el teatro con el hábito y la camisa del fraile mercedario recién planchados.

FAMILIARES Y AMIGOS

Era de esperar que el padre manchego estuviera acompañado en esta jornada tan señalada e importante de su vida por los que más lo quieren, no sólo en Jerez, sino en su pueblo natal. Procedentes de Herencia llegaron a esta ciudad para presenciar su pregón sus primos, algunos familiares y amigos, entre los que figuraba Germán, su padrino de ordenación. Además se desplazaron hasta Jerez varios mercedario que actualmente son estudiantes de Teología en la Universidad de Salamanca.

un crucifijo y dos medallas

Llevaba con él el crucifijo que anualmente regala a todos los pregoneros de la Semana Santa Francisco Garrido Arcas y dos medallas: la de su Virgen de la Merced, y una de San José, de quien también el padre Jesús es muy devoto.

SU PRIMERA VEZ

Para el presentador, José Antonio Zarzanas Polo, fue la primera vez que se subió al atril del Villamarta. Para esta fecha tan significativa llevó la misma corbata y pasadores que lució su padre, José Luis Zarzana Palma, cuando pronunció su pregón hace ahora 27 años.

PIDIERON VENIA

Tanto presentador como pregonero pidieron la venia al obispo, Juan del Río, antes de empezar su alocución al considerar que era un acto de la Iglesia. Por cierto, que el pregón lo escribió el padre Jesús a mano. Los cuarenta y siete folios los pasó a ordenador el padre Felipe Ortuno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios