Jerez

Carmen Calvo ve "un acierto" el Año Mundial del Flamenco

  • La ex ministra y la ex portavoz del PP en materia de Cultura subrayan las garantías de "éxito" que ofrece Jerez para el proyecto que anunció la alcaldesa en China

PP y PSOE se pusieron ayer de acuerdo para ensalzar el proyecto anunciado por la alcaldesa, Pilar Sánchez, en China, durante el Foro Mundial de las Ciudades Turísticas: el Año Mundial del Flamenco, a celebrar en 2013. La ex ministra de Cultura, Carmen Calvo, y la que fuera portavoz del PP en la Comisión de Cultura durante la pasada legislatura, Beatriz Rodríguez Salmones, coincidieron en destacar ayer las posibilidades que el evento tendría para el flamenco y que ningún lugar sería más "legítimo" que Jerez, informa Europa Press.

Tras asistir a la Solemne Apertura de la IX Legislatura, en el Congreso de los Diputados, Rodríguez Salmones saludó el anuncio realizado por Sánchez en cuanto a que la cita sería una "oportunidad realmente importante para ampliar la dimensión internacional del flamenco". La diputada por Córdoba Carmen Calvo consideró que cualquier oportunidad es buena para difundir un arte como éste: "Todo lo que sea enseñar el flamenco como parte de la personalidad del país culturalmente hablando es un acierto, señaló la ex ministra, que aseguró desconocer, por el momento, el proyecto.

Éste aún está por concretar pero será algo "espectacular e importante", de una trascendencia similar a la que tendrá la Expo 2008 para Zaragoza o el Bicentenario de la Constitución de 1812 para Cádiz, según la regidora. El apoyo del Gobierno central y de la Junta también está pendiente.

Tanto Calvo como Rodríguez Salmones defendieron que ningún sitio mejor que Jerez para acoger una actividad de este tipo. Para la primera, la garantía de que se celebre en esta ciudad es un aval para su desarrollo. "El proyecto es más que legítimo si se hace desde Jerez", señalo. Y la popular se preguntó: "¿Dónde mejor que en Jerez?". Ambas auguraron un buen resultado y si para Rodríguez Salmones la cita "tiene todas las garantías de éxito", Calvo defendió "la fuerza" y "el futuro" del flamenco como "estandarte de la personalidad de España" a "exponer de la manera más potente en el mundo". "Hay que hacerlo con una enorme calidad", pidió la portavoz del PP, mientras que la socialista defendió que este arte "tiene tantos instrumentos de estética, baile, poética y tradición oral que es difícil de encontrar nada parecido en el mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios