Jerez

Casto Sánchez habla de trabas "en la propia ciudad" para Ikea

  • El portavoz del gobierno dice que no se puede menospreciar ninguna nueva inversión

El primer teniente de alcalde y portavoz del gobierno municipal, Casto Sánchez, realizó ayer una valoración muy positiva de la decisión de la Comisión Asesora de Comercio Interior (CACI) de otorgar licencia comercial a los proyectos de Ikea-Parques 21 y a El Corte Inglés. Sánchez señaló que "finalmente todos aquellos que en su día apostaron y se rasgaron las vestiduras señalando las extraordinarias dificultades del proceso, la imposibilidad de su desarrollo, se han visto abocados al más escandaloso de los fracasos".

El portavoz añadió, en referencia al proyecto de Parques 21, que "la alcaldesa ha conseguido sacar adelante con todos los benepácitos posibles una inversión estratégica para la ciudad y eso ha sido posible con tesón, con esfuerzo y dejando en saco roto todos los augurios de agoreros como nos encontramos en este recorrido, dentro de la propia ciudad como fuera de ella". Sánchez indicó que en estos momentos sólo quedan trámites internos del Ayuntamiento, "los propios de una licencia de obra", para que Ikea pueda poner la primera piedra y pidió que "nadie menosprecie una inversión, sea cual sea. Jerez necesita de todas las inversiones que vengan porque todas sirven para crear empleo".

Por otra parte, el próximo pleno debatirá la propuesta de Inventario Consolidado de bienes del Ayuntamiento, que ha sido actualizado hasta el 19 de diciembre. En cuanto a bienes inmuebles, el total de activos (fincas) del Ayuntamiento asciende a cerca de 2.300. El inventario incluye también valores mobiliarios y bienes, como vehículos o de carácter histórico artístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios