Celebrada la primera sesión sobre el análisis de mercado

  • El plan formativo del comercio en la Zona Sur continuará el día 13 con un segundo encuentro

El Plan Formativo del Comercio en la Zona Sur de Jerez organizado por la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, a través del "Plan Iniciativa Urbana, Jerez Sur" (Plan Urban), y a través de Fondos FEDER de la UE, comenzó esta pasada semana con la primera de las tres sesiones tutorizadas previstas en el mismo. A este acto, asistió el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, y el delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz.

Concretamente, la primera sesión versó sobre el Análisis de Mercado y con la misma se pretendía que los comerciantes que asistieron a la misma "adquirieran conocimientos y habilidades para aprender a diseñar estrategias que les ayuden a mejorar sus negocios e incrementar su competitividad y sus perspectivas de generación de empleo", explicó el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos.

Al margen de una explicación general, esta primera cita del Plan Formativo del Comercio en la Zona Sur se completa con tutorías individualizadas para la aplicación práctica de las distintas herramientas de planificación estratégica en el comercio.

"Estas nuevas actividades de apoyo al comercio son realmente interesante, ya que las mismas han sido diseñadas a su medida, para que les aporten no sólo conocimientos, sino también experiencias, tanto a los empresarios como a sus trabajadores", asegura el delegado de Impulso Económico.

Las siguientes sesiones tutorizadas se celebrarán el 13 de diciembre de 2012 y el 14 de febrero de 2013, y girarán en torno al Análisis interno del negocio y el posicionamiento y estrategias de desarrollo, respectivamente.

Todas aquellos comerciantes interesados en inscribirse en alguna de estas acciones formativas que aún quedan por celebrarse u obtener más información respecto a las mismas podrán dirigirse a la Oficina del Plan Iniciativa Urbana (calle Hombre Ponzoa, 57) o llamar al teléfono 956 149 830.

Esta actuación, que se encuentra incluida en el Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Economía y Hacienda con cargo a fondos FEDER, en un 80 por ciento, y por el Ayuntamiento de Jerez en un 20 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios