Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Cerca de medio centenar de actos celebrarán la coronación del Valle

  • Habrá rosarios de la aurora a Madre de Dios, San Miguel y San Rafael. El traslado a la Catedral tendrá una primera etapa en Santo Domingo para al día siguiente seguir hacia el primer templo diocesano

Pese a que hace dos meses que se han celebrado los primeros actos con motivo de la coronación canónica, Bertemati ha dado por fin el visto bueno al programa de actos que ha diseñado la hermandad del Cristo con motivo de tan singular acto, la segunda dolorosa jerezana que será coronada. Tal y como adelantó el hermano mayor, Antonio Yesa, el objetivo era cubrir de citas los meses que restan hasta el primero de noviembre. Y así ha sido. El programa cuenta con cerca de medio centenar de actividades que llegan hasta la fecha de la coronación canónica , salvando los meses veraniegos y las fechas propias de las vísperas de la Semana Santa. Por lo demás, las conferencias y ciclos formativos copan en gran medida el programa con momentos muy especiales entre los que caben destacar los tres rosarios de la aurora que se han programado con la imagen de la Virgen del Valle que irá a la parroquia de San Rafael, al convento de Madre de Dios y a la iglesia de San Miguel. Cada uno de esto actos de oración han sido justificados sobre todo por la vinculación que tienen o han tenido con el pasado, el presente y el futuro de la hermandad. También entran otras citas más lúdicas como festivales flamencos, cenas , actos de convivencia, conciertos de marchas procesionales y de música barroca, entre otras, en algunos casos para recaudar fondos para la obra de caridad que acompaña a la coronación y para sufragar los gastos del evento.

En octubre concluyen los actos denominados de preparación. A partir del 18 de ese mes empiezan los que anuncian la coronación con el pregón de Gallardo, Zarzana y De mora. El traslado a la Catedral se hará en dos etapas, la primera desde la ermita hasta Santo Domingo -no se ha desvelado cómo irá la imagen- y al día siguiente saldrá hacia el primer templo diocesano ya en su paso de palio. Del 29 al 31 de octubre será el triduo conmemorativo y el primero de noviembre a partir de las 11 horas, la misa de coronación. La procesión de regreso será desde las 17,30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios