Jerez

Cerca de un centenar de jerezanos se concentra contra el 'catastrazo'

  • La Plataforma recogió ayer firmas en la oficina de Jereyssa de la avenida de Arcos y el lunes próximo lo hará en la sede de Madre de Dios · Hasta el momento más de 13.000 vecinos han dejado ya su rúbrica

La 'Plataforma Anticatastro' retomó ayer las protestas por la revisión catastral con una concentración a las puertas de la Oficina de Recaudación que Jereyssa tiene en la avenida de Arcos. Para el viceportavoz del colectivo, Manuel Barroso, es muy satisfactorio que ya se hayan recogido "más de 13.000 firmas", porque como explicó este fin de semana el portavoz José Manuel Sánchez, se mantiene el objetivo de llegar a las 20.000 a lo largo del presente mes. De hecho, el propósito de la concentración de ayer en la que participaron cerca de un centenar de personas no era otro que "seguir manteniendo viva la protesta ya contrastada de los ciudadanos que han firmado".

Para la veintena de colectivos que conforman esta plataforma la finalidad de la campaña "sigue siendo mostrar la sensibilidad que tienen los ciudadanos con este tema" y pedir la suspensión de esta revisión catastral. Un asunto que también ha motivado la creación de una Oficina del Catastro, en la calle Antares, para que los jerezanos puedan asesorarse y tramitar los recursos que podrán interponer en el Contencioso.

No obstante, antes de entregar estas rúbricas en el registro municipal, la plataforma ha convocado una nueva concentración para el próximo 21 de abril, que en este caso tendrá lugar en la sede de Jereyssa de la calle Diego Fernández Herrera. Tanto la protesta de ayer lunes como la prevista para la próxima semana, servirán para "ir calentando motores" de cara a la gran manifestación que el colectivo convocará después de la Feria del Caballo, como ya hizo el pasado mes de marzo por las calles de la ciudad.

Paralelamente a estas medidas de presión, la plataforma continúa distribuyendo recursos de reposición entre los jerezanos que lo soliciten y cuantifica aproximadamente en 16.000 los impresos que se han repartido hasta ahora "a pesar de que la Dirección del Catastro se empeñe en hacer llegar a los ciudadanos que se trata de cifras inferiores". De hecho, Manuel Barroso aseguró ayer, que según los datos extraoficiales que poseen, se han presentado ya "del orden de más de 20.000 recursos".

Aún así, desde la plataforma hicieron ayer un llamamiento para que "todo el mundo vecinal se implique, desde el extra radio a las barriadas rurales, porque así esta reivindicación tendría bastante más posibilidades para que la primera autoridad sepa que esto no es una cosa de cuatro catastróficos". Al mismo tiempo, Barroso recordó que "lo que es catastrófica es la propuesta que hacen ellos (el gobierno municipal) y pedimos a la alcaldesa que haga suya la reivindicación del pueblo, porque cuando se dé cuenta será demasiado tarde". Casi en el mismo tono, el representante de la Plataforma destacó que "estamos colaborado dando recursos y continúan llegando ciudadanos a la oficina de la plaza del Arenal donde por la mañana estamos un par de horitas al servicio de cualquiera que tengan dudas". Por estos motivos, subrayó que pese a tratarse de un tema complicado "nosotros sabemos decirle al ciudadano cómo es el asunto porque la repercusión de estos 3 años será un 7%, mucho más de IPC, pero cuando termine la bonificación llegarán los verdaderos problemas".

Hay que recordar que la Plataforma se creó oficialmente el pasado mes de febrero cuando alrededor de una veintena de colectivos mostraron su rechazo a la subida municipal del IBI. Desde entonces, asociaciones vecinales, colectivos ciudadanos y demás colaboradores vienen desarrollando una campaña informativa y reivindicativa con la intención de que el Ayuntamiento de Jerez dé marcha atrás en sus planes, tras la polémica revisión catastral en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios