Jerez

Cerrados los horarios e itinerarios para otra Semana Santa temprana

  • El Consejo concluye las reuniones con todas las hermandades y echa el cierre al plan para una Semana de Pasión que no presentará cambios sustanciales

La primera hermandad, El Perdón, saldrá a las cinco de la tarde del Domingo de Ramos y la última, La Piedad, se recogerá a las dos menos diez de la madrugada del Sábado Santo. Entre ellas se desarrollara todo el despliegue organizativo de la Semana Santa que en sus horarios e itinerarios está prácticamente cerrado después de que esta pasada semana la Unión de Hermandades haya concluido la ronda de reuniones con los hermanos mayores.

Han sido encuentros evaluados positivamente por el presidente, Manuel Muñoz Natera. Las novedades más importantes, como ya se ha venido informando, se localizan en la Madrugada con un plan horarios y de recorridos adaptado a las necesidades de las cofradías implicadas que supone el paso obligado para casi todas por la calle Carpintería Baja excepto para La Yedra que además recupera la Corredera en su recorrido de regreso a la capilla. El Huerto llegará hasta Eguiluz, calle que será de paso obligado para todas las cofradías que llegan a la Carrera Oficial por le barrio de San Pedro. Del mismo modo, la calle San Juan de Dios o Gaitán serán tomadas por las hermandades que lleguen por Porvera o por Rafael Rivero. Todo esto es con el objetivo de alargar la zona de palcos hasta la altura del monumento del Enganche para dar respuesta a la vuelta de abonados a esa zona. Por este motivo, todas las cofradías que de ida tengan que variar su recorrido tendrán quince minutos más de tiempo. Para el viernes Santo se plantea una nueva solución para el Santo Entierro con la opción de e que esta cofradía pase por delante de La Soledad antes e que esta entre en la Tornería. El objetivo es el mismo de siempre, que la hermandad del Calvario llegue a su recogida a la hora fijada y sin los grandes retrasos de todos los años desde que esta cofradía sale en el último día de salidas procesionales.

Esto es a grandes trazos el plan para Semana Santa pendiente de la Toma de Hora prevista para el 12 de febrero. Por tanto la Semana Santa volverá a ser temprana, tal y como se estableció el pasado año con salidas de cofradías a horas más de tardey recogidas a las que se les recortaron bastantes minutos en muchos caso. Lo acertado de este criterio restrictivo que se puso en marcha en 2007 parece haber tenido buenos resultados para las hermandad después de la experiencia del pasado año y de que en los encuentros no se han puesto sobre la mesa cuestiones o enmiendas de importancia en función de los horarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios