Jerez

Cerrofruto exige en la calle sus pisos

  • Alrededor de cien personas del barrio se manifiestan por la avenida Blas Infante reclamando una fecha para la construcción de las nuevas viviendas · Las que ocupan ahora están casi en ruinas

Alrededor de cien vecinos de la barriada de Cerrofruto salieron ayer en manifestación desde sus viviendas hasta la avenida Blas Infante con el fin de exigir que el Ayuntamiento comience la construcción de las nuevas viviendas que deben sustituir a las actuales y cuyo estado es lamentable. 'Armados' con pancartas y silbatos pero de forma totalmente pacífica, se dirigieron hacia la avenida donde, aunque no llegaron a cortar el tráfico, sí lo ralentizaron. El presidente de la asociación de vecinos, Juan Atienza, explicó que "los que estamos padeciendo las malas condiciones de estas viviendas además no sólo somos nosotros, sino muchas otras personas mayores que no pueden bajar porque no hay ascensor. Estamos viendo que nuestros pisos se vienen abajo. Ya en el bloque 13 se han venido los suelos abajo y algunos techos. En otra vivienda ha ocurrido lo mismo, y las grietas se están haciendo cada vez mayores. El agua se está filtrando y en las casapuertas cuando llueve todo son charcos".

Atienza recordó que "la construcción de las nuevas viviendas debería haber comenzado en julio de 2007, pero desde que ha entrado esta alcaldesa no se ha puesto ni un ladrillo, y continuamente se evade diciendo que el PGOU todavía no se había aprobado, pero así estamos siempre. Esto es ya demasiado, porque las viviendas se están cayendo y el bloque 13 está apuntalado".

El presidente de la asociación de vecinos se queja de que "lo único que nos dicen la alcaldesa y el delegado de Infraestructuras, Antonio Fernández, es que ya se hará, pero no pone fecha ninguna. Los vecinos lo único que queremos es que nos de una fecha por escrito, porque ya de palabras estamos hartos. Nosotros también somos de Jerez y también tenemos derecho a una vivienda digna como todo el mundo".

De momento dicen que no van a ir a los juzgados. "Lo que queremos es sentarnos con ellos a dialogar, y si la respuesta que nos dan es comprensible se para todo, pero si no es así acudiremos a la justicia y llevaremos esto a donde tengamos que llevarlo". En este sentido aclaró que "nosotros ya hemos consultado con nuestros abogados y nos han dicho que este documento, donde el delegado municipal de Política Territorial, Pedro Pacheco, contemplaba la construcción de los nuevos pisos, es legal en todos los sentidos. ¿Cómo va a venir la alcaldesa ahora para decir que esto no vale nada? ¿Es que ella sabe más que los abogados y más que nadie?"

Atienza insistió en que "hasta que no nos den una solución nosotros vamos a continuar y cada vez iremos más hacia arriba. Haremos lo que tengamos que hacer, porque el PGOU supuestamente se tenía que haber firmado a principios de enero, y estamos ya en febrero sin saber nada. Si llega o no llega lo mínimo que tiene que hacer es llamarnos, pero es que no nos informa de nada. Si dentro de un par de semanas no hay respuesta cortaremos la carretera, y en el momento en el que el abogado nos diga que esto se puede denunciar vamos para el juzgado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios