Semana Europea de la Movilidad

Cien estudiantes toman parte en la Jornada de Educación Vial

  • Se trata de alumnos del CEIP Cervantes que recibieron nociones de la Policía LOcal

Dos miembros de la Policía Local fueron los encargados de instruir a los escolares.

Dos miembros de la Policía Local fueron los encargados de instruir a los escolares.

La Sala Paúl albergó ayer la Jornada de Educación Vial que, formando parte de la Semana Europea de la Movilidad, se celebró con la participación de 100 escolares de Primaria del CEIP Miguel de Cervantes.

La sesión, impartida por los agentes Francisco Javier Pérez y Jesús Rodríguez, del Departamento de Educación y Seguridad Vial de la Policía Local, complementa las acciones didácticas en materia de Seguridad Vial que Movilidad ha organizado junto a Educación con motivo de la citada programación y que han tenido en la Jornada de Puertas Abiertas del Parque Infantil de Tráfico el pasado martes otra de sus citas.

Los autobuses urbanos serán hoy gratuitos al celebrarse 'La ciudad sin mi coche'

Al igual que en la referida sesión celebrada en el Parque Infantil de Tráfico, se entregó a los alumnos por parte de Movilidad un cuaderno de juegos y un libro titulado 'Horas de viaje', cedido por la Fundación Mapfre al Ayuntamiento con motivo de la Semana de Movilidad y destinado a alumnado de entre 6 y 8 años.

A la cita acudió en representación del Ayuntamiento el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, quien destacó que "ya es tradición que la Semana Europea de Movilidad tenga dos acciones formativas para escolares de Primaria, una en el Parque Infantil de Tráfico, más enfocada a actividades prácticas, y la de Sala Paúl, donde además de la charla de los agentes se pueden emitir vídeos sobre Educación Vial. Es un trabajo de Movilidad y Educación del gobierno local para reforzar los conocimientos básicos en edades tempranas sobre el tráfico y cómo debemos tener máxima prudencia y respeto para evitar accidentes".

Más de 50 aparcamientos para bicis en institutos

Igualmente, cabe destacar que gobierno local, en cumplimiento del compromiso contraído en la Mesa de Movilidad, ha iniciado la colocación hoy, en el contexto además de la Semana Europea de Movilidad, de aparcamientos individualizados para bicicletas en los institutos, "de manera que así supongan una invitación a los alumnos para asistir a clase en bici, apostando así por una movilidad sostenible y que es ideal en una ciudad como la nuestra con 44 kilómetros de vías ciclistas", explica el teniente de alcaldesa, que fue recibido en el Instituto Seritium por su director, Germán Rodero, con motivo de la instalación de los referidos aparcamientos.

Los denominados 'bicicleteros' serán instalados por Movilidad, entre hoy y mañana, además del IES Seritium, en los siguientes centros: Fernando Quiñones, María Auxiliadora, San Juan Bosco y Estudio Teatro de El Pelirón, con mención especial a los 10 que se instalarán en el Zoobotánico.

Hoy, autobuses gratis y Ruta Solidaria Alcampo

Las actividades denominadas bajo el epígrafe 'La ciudad sin mi coche', que incluyen la gratuidad del autobús urbano en todas sus líneas y horarios, así como la Ruta Solidaria Alcampo, que cuenta con la colaboración de McDonald´s, pondrán hoy viernes, día 22 de septiembre, el epílogo a la programación en Jerez de la Semana Europea de Movilidad.

Durante la mañana, el Ayuntamiento cortará al tráfico rodado un tramo de los carriles de circulación de Alameda Cristina, en el que se celebrarán actividades musicales y multi-juegos con participación de escolares y dinamización por parte de Senda. En cuanto a la Ruta Solidaria Alcampo, ésta se iniciará a las 19 horas en la Ciudad de los Niños, con metas volantes en el Campus de La Asunción y Madre de Dios. La meta estará ubicada en plaza del Arenal, donde Alcampo entregará al Comedor Social un cheque que contendrá el mismo número de kilos de alimentos que participantes reúna la Ruta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios