Jerez

Cierran dos puertas laterales de la bodega junto al Oratorio Festivo

  • La entrada frente al colegio seguía ayer abierta y los padres esperan una solución "definitiva"

El Ayuntamiento cerró ayer dos de las entradas de la bodega abandonada junto al colegio Oratorio Festivo Padre Torres Silva, tras las denuncias que los padres de alumnos hicieron la pasada semana. Sin embargo, esta actuación, que deja aún vía libre al acceso principal del inmueble -ayer por la tarde había dentro varias personas- no convence a los padres, que esperan que "no sea definitiva" ante el peligro que conlleva el estado de la bodega para los menores.

"No estamos tranquilos, porque ni se ha terminado de cerrar ni se ha limpiado. Además, la estructura está que se cae y creemos que hay peligro de derrumbamiento", declaró ayer Patricia, una de las madres que denuncia esta situación. Asimismo, añadió que "los padres pedimos que se asegure la bodega o que la demuelan definitivamente. Cerrar con chapas dos entradas no termina con el problema".

Tras las denuncias de los padres de alumnos del Oratorio, la dirección del centro envió un comunicado el pasado viernes a las familias describiendo las actuaciones que el colegio había realizado para "la mejora del entorno del colegio". La dirección del centro informó así que había mantenido una reunión con el delegado de Urbanismo y responsables del área para "informarles de la falta de actuaciones con la bodega colindante y el peligro que supone para los usuarios de la vía pública, en especial los menores". Según el centro dos técnicos municipales han realizado tras la denuncia de la dirección una "inspección ocular" de los edificios del entorno, "en especial de las bodegas". Asimismo, se informó de que "ya tenemos el compromiso de los responsables del Ayuntamiento de que van a acelerarse las actuaciones, ya que conocen la problemática".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios