Ciudadanos propone que Jerez se sume a la próxima edición de la Semana Verde Europea

La Semana Verde de la UE, organizada por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, es el resultado de una conferencia de alto nivel que cuenta con un programa adicional de eventos y acciones de socios que tienen lugar en toda Europa. "Esta iniciativa, a través de sus diferentes ediciones, ha proporcionado la oportunidad de debatir sobre las políticas medioambientales en nuestro continente hasta convertirse en el evento anual más importante de Europa", explica el portavoz del Grupo municipal de Cs Jerez, Carlos Pérez.

La próxima edición de 2017, que tendrá lugar del 29 de mayo al 2 de junio con el tema 'Empleos verdes para un futuro más verde', se centrará en cómo las políticas medioambientales de la UE están creando empleos verdes y cómo están contribuyendo al crecimiento económico, sostenible y socialmente responsable en la UE.

Carlos Pérez entiende que "son muchas las ediciones de este acontecimiento y afortunadamente, son cada vez más numerosas las iniciativas que se van sumando a este evento internacional, o que se van creando en torno a él con el objeto de ponerlo en valor o aprovecharlo para difundir la necesaria cultura de la sostenibilidad".

Ante los buenos resultados que está obteniendo esta iniciativa, Ciudadanos Jerez quiere que el Ayuntamiento jerezano "inicie las actuaciones que sean necesarias para su puesta en marcha en nuestra ciudad". Para ello, propone por un lado que el gobierno local muestre su interés en la participación de nuestra ciudad en la próxima edición de la Semana Verde Europea, y, por otra parte, "instaremos a Diputación para que planifique y gestione las actividades relacionadas con la Semana Verde Europea en la provincia de Cádiz para la próxima edición y su divulgación en las pedanías y barriadas rurales de Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios