Jerez

Ciudadanos apuesta por revitalizar Mercajerez

  • Carlos Pérez pretende "convertirlo en una herramienta al servicio de las pymes de Jerez"

Carlos Pérez, dialogando con los responsables de Mercajerez.

Carlos Pérez, dialogando con los responsables de Mercajerez.

El portavoz de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, realizó ayer una visita a las instalaciones de Mercajerez de la mano de su director gerente, Ángel Salazar, y del consejero, Alfonso Javier Rendón. Durante la visita, Salazar informó al edil que este año los números están empezando a cuadrar "y con los ajustes que se han estado haciendo en los gastos, junto con las contrataciones de nuevos alquileres y, sobre todo, la apertura de la nueva gasolinera el pasado 18 de abril, podemos llegar a anticipar que este año daremos beneficio".

El gerente ha explicado además que "estamos reinvirtiendo estos beneficios en modernizar las instalaciones, como la colocación de vídeo-cámaras de vigilancia y el cambio del tendido luminario por led".

Ángel Salazar, gerente de Mercajerez, considera que el año acabará con beneficio

Los problemas de impago recurrentes, que dependen del Ayuntamiento, se han convertido en una de las principales dificultades que desde Mercajerez deben hacer frente, "sobre todo a la hora de luchar contra la morosidad en estas instalaciones municipales", apuntó Alfonso Javier Rendón. En este aspecto, ha informado a Pérez que actualmente tienen algunos expedientes en trámite y lamentan que "desde el Ayuntamiento no se hace otra cosa que demorar los expedientes con la eterna burocracia, una demora que está provocando al propio Ayuntamiento unas pérdidas de más de 25.000 euros de ingresos anuales".

Ante esta situación, el portavoz de C's Jerez se ha comprometido a trasladar en pleno esta denuncia al gobierno local. Otro tema que le ha interesado tratar en la visita es la optimización de los terrenos, ya que están estudiando junto al mercado, la forma de optimizar los terrenos que tienen para que sean más productivos e incluso en intentar adquirir más terrenos para ampliar las instalaciones.

Ante esta situación, el portavoz de Cs Jerez se ha comprometido a trasladar en pleno esta denuncia al gobierno local. Otro tema que les ha interesado tratar en la visita es la optimización de los terrenos, ya que están estudiando junto al Mercado la forma de optimizar los terrenos que tienen para que sean más productivos e incluso en intentar adquirir más terrenos para ampliar las instalaciones. Según ha apuntado Ángel Salazar, "es importante conservar estos mercados en las ciudades, ya que son los abastecedores de los pequeños y medianos comercios y una parte importante de la hostelería", dejando claro que "seguimos apostando por este mercado y pensamos que puede llegar a volver a ser el centro logístico más importante de la provincia, debido a su centralidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios