Jerez

Ciudadanos apuesta por convertir Montes de Propios "en referente del turismo rural"

  • "Son activos que hay que explotar para lograr su sostenibilidad a largo plazo", afirma Carlos Pérez

Timermans habla con los representantes de Cs Jerez.

Timermans habla con los representantes de Cs Jerez.

Ciudadanos (Cs) Jerez aseguró ayer en nota de prensa que su apuesta por mejorar la industria turística de la ciudad "es todo un reto" y no se conforman con centrar sus esfuerzos en el núcleo urbano de la ciudad sino que en esta ocasión van más allá. "El turismo rural se está convirtiendo en todo un revulsivo dentro de la provincia, y por ello, consideramos que sería una gran oportunidad saber aprovechar al máximo un recurso natural tan exclusivo como son los Montes de Propios", aseguran desde la formación naranja. Por ello, el portavoz del Grupo municipal de Cs Jerez, Carlos Pérez, se ha desplazado hasta este lugar y ha visitado las instalaciones que explota el Ayuntamiento de Jerez dentro de los Montes de Propios de la mano de la directora gerente de Ememsa, Ana Timermans, quien ha explicado de primera mano cuáles son las riquezas que desde el Ayuntamiento se vienen explotando en este paraje natural.

"Como miembros del consejo de administración de esta empresa municipal somos conscientes de que este es un enclave en el que la saca del corcho, las actividades cinegéticas o el turismo rural son activos que hay que explotar con la máxima diligencia para lograr su sostenibilidad a largo plazo y para desarrollar todo su potencial medioambiental", ha afirmado el edil.

Desde el punto de vista de Ciudadanos Jerez "hay que intentar que estos terrenos sean conocidos por todos los jerezanos y sacarle todo el valor añadido posible". "Creemos que a nivel turístico tienen un gran potencial que hay que aprovechar y vamos a intentar poner todo nuestro esfuerzo para que estas instalaciones, situadas en el termino municipal de Jerez, se conviertan en todo un referente dentro del sector del turismo rural", ha expuesto el concejal.

Para Pérez es importante contar con un recurso de estas características y así lo ha trasladado en el último consejo de EMEMSA afirmando "la necesidad de mejorar la comercialización del turismo rural a través de plataformas online. Hoy en día consideramos que es esencial usar este tipo de herramientas no sólo para atraer a los turistas sino también para ofrecer una imagen lo más adaptada posible a nuestra sociedad actual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios