Jerez

Ciudadanos denuncia la "insalubridad, decadencia e inseguridad" del centro

  • La formación naranja realizó un paseo guiado por los vecinos a través de los distintos barrios

Una rata pasea por el muro de una ruina en el centro de Jerez.

Una rata pasea por el muro de una ruina en el centro de Jerez.

Ciudadanos Jerez ha realizado recientemente una visita guiada por vecinos de la zona al área histórica de intramuros con el objetivo de conocer de primera mano la situación en la que se encuentra este importante enclave de la ciudad y las dificultades a las que diariamente se enfrentan los residentes. "Nuestra intención es estar a pie de calle con los vecinos para conocer su punto de vista, de analizar las problemáticas y, en la medida de lo posible, proponer soluciones válidas desde un partido político cuyo principal fin es ser útil a la sociedad", manifestó Mario Rosado a través de una nota tras representar a la formación naranja durante la visita, en la que le acompañaron el coordinador de la agrupación en la ciudad, Carlos Puerto, y varios miembros de la junta directiva.

Según explicó la formación liberal a través de una nota, desde el punto de vista de Ciudadanos "los problemas de la zona de intramuros de la ciudad son evidentes y se pueden resumir en una sola palabra: decadencia. La nota exponía que hasta esta situación se ha llegado tras años de dejadez y abandono por parte de las instituciones públicas, destacando entre todas ellas el propio Ayuntamiento de Jerez y sus equipos de gobierno en los últimos 25 años. "La estampa es bien conocida por todo jerezano o turista y visitante que se atreva a pasear por la zona, multitud de fincas ruinosas y en grave riesgo de derrumbe, donde las ratas campan a sus anchas al lado de los viandantes", dice la nota que afirma que de esta "situación pudieron ser testigos en primera persona durante la visita vecinos y miembros de Ciudadanos, una lamentable imagen de nuestra querida ciudad y posible vector de enfermedades para los residentes".

Respecto al estado en el que se encuentra la Plaza del Mercado, núcleo de los barrios de San Mateo y San Lucas, desde Ciudadanos Jerez han insistido en que se debe "romper con el estado de abandono de los barrios. Y la plaza que es y debe ser su corazón, la del Mercado, debe ser fuente de atractivo y riqueza para el barrio".

Por último, Ciudadanos reclama un Plan de Recuperación Integral para el centro histórico de Jerez, para romper la decadencia de esta zona tan importante de la ciudad. Desde la formación naranja han exigido que se dé solución a los edificios en ruinas llenas de suciedad y miseria, a las fincas con puertas y accesos forzados donde se introducen individuos para consumir alcohol y drogas, a situaciones tan peligrosas como instalaciones deficientes de cables de alta tensión o la presencia de ratas que transitan sin control por estas calles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios