Jerez

Ciudadanos urge el diseño de la nueva imagen turística de la ciudad

  • Recuerda que el gobierno anunció un concurso de ideas

  • Aplaude el convenio con la AETC

Los ediles de Ciudadanos Mario Rosado y Carlos Pérez.

Los ediles de Ciudadanos Mario Rosado y Carlos Pérez.

Ciudadanos ha reclamado al gobierno local que convoque el concurso de ideas para el diseño de la nueva imagen turística de la ciudad. En este sentido, el portavoz de la formación, Carlos Pérez, incidió en que este fue un compromiso adquirido por el ejecutivo hace más de un año tras una propuesta realizada por la formación "que fue muy bien acogida y que en el mes de junio también de hace exactamente ahora un año, el Ayuntamiento y la alcaldesa, Mamen Sánchez, se comprometieron públicamente a llevarla a cabo a través de un concurso de ideas".

Por este motivo, desde Ciudadanos se exigió al gobierno local que "se ponga las pilas y convoque el concurso de ideas al que se comprometió públicamente con los jerezanos y pronto podamos ver una imagen turística de Jerez acorde a la actualidad y a nuestras mejores bondades".

Estas afirmaciones fueron realizadas en un comunicado donde el edil mostró su satisfacción tras la firma del convenio de colaboración suscrito el pasado lunes entre el Ayuntamiento y la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC). Según Pérez, "estamos muy orgullosos y muy satisfechos que por fin una de nuestras propuestas en materia de turismo vea la luz".

El edil hizo hincapié en que el pasado mes de noviembre este partido planteó al gobierno local "la inclusión de Jerez dentro de la oferta turística de cruceros de la provincia". "Sin lugar a dudas, este acuerdo es un paso más para que Jerez se convierta en todo un referente dentro de la provincia", añadió Pérez. En un comunicado destacó que la ciudad "es de esos pocos lugares en España que hace mucho tiempo traspasó fronteras y que goza de un reconocimiento internacional gracias a su vino, su tradición ecuestre y taurina, del flamenco y del motor, entre otras".

Asimismo, el portavoz del partido naranja quiso hacer un reconocimiento público a la asociación Clúster Turístico Destino Jerez "por su determinación a la hora de trabajar por la ciudad y a la vez denunciar públicamente la desidia del Ayuntamiento de Jerez en un asunto tan sencillo y a la vez importante para Jerez como es su imagen turística".

"Justo un año más tarde nos encontramos que el Clúster Turístico Destino Jerez, a través de la iniciativa privada, toma la delantera a la obsoleta burocracia de la administración pública y lleva a cabo lo que el Ayuntamiento ha sido incapaz de hacer en un año", agregó el portavoz de la formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios