Jerez

Ciudadanos propone la instalación de un punto de información turística de la Junta en Jerez

  • El portavoz municipal de este grupo, Carlos Pérez, sugiere su ubicación en la estación de trenes

Carlos Pérez, ayer, junto a la estación de trenes.

Carlos Pérez, ayer, junto a la estación de trenes. / manuel aranda

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Carlos Pérez, anunció ayer que la formación va a plantear en el próximo pleno de este mes una nueva propuesta relacionada con el turismo, en concreto, la instalación de un punto de información turística de la Junta en la ciudad. "Recordamos que nosotros siempre apostamos por la industria turística como un eje fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad al contrario de lo que está haciendo el gobierno local del PSOE", manifestó Pérez durante una comparecencia junto a la estación de autobuses, lugar en el que sugirió que podría estar ubicado el mencionado punto de información.

Agregó que "queremos que Jerez lidere el número de visitantes en la provincia y que se convierta en un foco importante a nivel andaluz en términos de turismo".

El edil de la formación naranja indicó que "creemos en el gran potencial que tiene nuestra ciudad, y creemos también que Mamen Sánchez, como máxima responsable de turismo, tiene a Jerez en el olvido". Pérez puso como ejemplo de sus declaraciones "la dejadez" de la Oficina Municipal de Turismo de la plaza del Arenal, y lamentó "el ridículo que nos tememos que vamos hacer en Madrid la próxima semana durante la celebración de Fitur". Para el portavoz de Cs, "es indignante que una ciudad como la nuestra no haya presentado un plan de marketing previo a este evento tan importante".

Con todo esto, desde Ciudadanos reiteraron "su compromiso" con todos los agentes de Jerez implicados con la industria turística y dejaron claro que "seguiremos apostando por esta industria. Por ello vamos a solicitar a la Junta de Andalucía que estudie la posibilidad de instalar en Jerez, al igual que ocurre con localidades como Cádiz, Algeciras o La Línea, un punto de información turística o una oficina de turismo y poder sacar así todo el jugo al gran potencial que tiene nuestra tierra".

En este sentido, el edil señaló que uno de los lugares que podría reunir los requisitos para la instalación de este punto de información sería la estación de trenes de la ciudad, "tanto por el tránsito de pasajeros que tiene como por su ubicación", aunque no descartó otras ubicaciones porque "lo realmente importante es poder ofrecer a nuestros visitantes una información completa de nuestra ciudad y de nuestra provincia y que disfruten al máximo de su estancia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios