Jerez

Ciudadanos muestra su "preocupación por la elevada morosidad de Emuvijesa"

  • Dice que "si solucionase su problema de casi un millón de euros anuales que no cobra, no precisaría de la subvención municipal"

Carlos Pérez.

Carlos Pérez.

Tras la reciente reunión del Consejo de Administración de Emuvijesa, en la que se formularon las cuentas anuales de 2017, el portavoz municipal y también representante de Ciudadanos Jerez en la compañía, Carlos Pérez, ha valorado la situación de la misma y de los principales retos que afronta para el futuro.

Pérez declara que "en primer lugar, estamos satisfechos de que, tras las múltiples denuncias realizadas por Cs Jerez, por fin se hayan tomado las acciones necesarias para corregir las irregularidades contables que desde hace años presentaba Emuvijesa en su informe de auditoría. Esperamos que la Alcaldesa y su equipo hayan tomado buena nota de la importancia de presentar cuentas limpias y lo apliquen a aquellas empresas municipales en las que todavía persisten las irregularidades, como es el caso de Comujesa o Fundarte".

Mirando hacia delante, el concejal de Cs recuerda "la importante labor social que lleva a cabo Emuvijesa. Con su parque de inversiones inmobiliarias por valor de más de 90 millones de euros, esta compañía juega un papel fundamental para cubrir las necesidades de alquiler social que existen en nuestra ciudad, y a las que debemos atender desde el ayuntamiento".

Por ello, Carlos Pérez avisa de que "es esencial que la dirección de Emuvijesa aborde de forma inmediata y efectiva uno de los principales problemas a los que se enfrenta en su gestión, que no es otro que el de la elevadísima morosidad en el cobro de los ingresos por alquiler. No es tolerable que Emuvijesa deje de cobrar uno de cada cuatro euros a los que tiene derecho por el alquiler de viviendas, y que limitan las posibilidades de ofrecer más servicios sociales por parte de la propia compañía y el Ayuntamiento".

Para explicar la importancia de este problema, el portavoz de la formación naranja explica que "de hecho, si Emuvijesa solucionase su problema de casi un millón de euros anuales en morosidad, no precisaría de la subvención que recibe del propio Ayuntamiento, y se podrían destinar dicho fondos a cubrir otras de las muchas necesidades que, en materia social, tiene nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios