Jerez

Ciudadanos pregunta por las actuaciones en la lucha contra el fraude fiscal

  • Pide al gobierno local que informe sobre las gestiones realizadas en lo que va de año

Carlos Pérez, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos.

Carlos Pérez, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos.

Ciudadanos Jerez anuncia en un comunicado su intención de solicitar al teniente de alcaldesa de Economía, Santiago Galván, que informe detalladamente de las gestiones realizadas en lo que va de año correspondiente a las acciones de inspección en materia de IAE, incluyendo el número de actuaciones iniciadas así como los efectos de incremento de recaudación que se hayan obtenido.

En este contexto, el líder de la formación naranja, Carlos Pérez, explica que "desde nuestro partido nos hemos opuesto de manera rotunda a las propuestas de subida de este impuesto por parte del equipo de gobierno, teniendo en cuenta el papel esencial que deben jugar nuestras empresas en la recuperación del empleo en la ciudad, pero eso es perfectamente compatible con exigir que se pongan los medios necesarios para que se recaude todo lo debido por este impuesto".

Carlos Pérez continúa diciendo que el presupuesto aprobado incluye un incremento de la recaudación por este concepto de 1,6 millones de euros. "Si queremos realizar los gastos e inversiones previstos para este año, sin aumentar todavía más la deuda de los jerezanos, es imprescindible hacer un seguimiento permanente de este tema, tal y como se incluye en el acuerdo que firmamos con el PSOE para la aprobación del presupuesto", señala.

Pérez aprovechará la ocasión para informar también de las iniciativas adicionales planteadas por su formación en materia económica y destaca que "haber aprobado el presupuesto en el primer trimestre del año es un logro importante, pero más importante es conseguir que el mismo se materialice y se cumpla según lo acordado". Ante esta situación, Pérez señala que "hemos solicitado al delegado de economía que fije la fecha en la que vamos a recibir la información del presupuesto 2017 desglosado por trimestres".

El portavoz de Ciudadanos finaliza su comunicado recordando que "no debemos olvidar que en el acuerdo firmado entre Cs y PSOE, el Ayuntamiento se ha comprometido a realizar el primer pleno de seguimiento de la evolución del presupuesto antes del 31 de mayo, así que esperamos que los grupos de la oposición recibamos la información con antelación suficiente para su preparación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios