Jerez

Ciudadanos presenta en el Parlamento una batería de preguntas sobre la sanidad en Jerez

El parlamentario andaluz por Cádiz y portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, afirma que la Junta "se está viendo superada por la realidad de la sanidad en Andalucía y en la provincia de Cádiz".

Romero señala que ha presentado en el Parlamento una serie de preguntas relacionadas con distintos "problemas" en la sanidad de la provincia para que la consejera de Salud, Marina Álvarez, dé respuesta, ya que "son muchos problemas que se van sumando en cuestiones que las sufren los ciudadanos".

Así, el dirigente de Ciudadanos ha preguntado a la Consejería "cómo va a solucionar las deficiencias que existen en el servicio de radioterapia en el hospital de Jerez", recordando que se abrió el pasado año "y sigue habiendo deficiencias, como el segundo acelerador o el haber dejado de prestar servicios por las tardes".

Otra de las cuestiones llevadas al Parlamento es la "falta de ambulancias". En su pregunta, Romero señala que "en los últimos meses han sido numerosos los casos de accidentados que han denunciado la tardanza de la llegada de una ambulancia en Jerez", por lo que insta a la Consejería a dar a conocer "en qué momento tiene previsto dar una solución definitiva a la falta de ambulancias que sufre la provincia de Cádiz y en especial Jerez".

Además, dentro de la batería de preguntas presentadas, Romero pide conocer "qué explicaciones puede aportar la Consejería al derrumbe de un techo de una sala de rayos X del hospital de Jerez". El dirigente de Ciudadanos ha afirmado que "hay que solucionar los problemas que se van sumando porque esos problemas los sufren los usuarios y parece que la Junta se está viendo superada por la realidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios