Jerez

Ciudadanos solicita que se señalicen los tramos peligrosos de cara al GP de España

"Es vital asegurar las carreteras de nuestra provincia y de nuestra ciudad, sobre todo en aquellos tramos en los que los guardarraíles se convierten en auténticos asesinos". Son palabras del portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez ante la llegada masiva de miles de moteros que se concentrarán en nuestra localidad y en el resto de municipios más cercanos con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo el próximo 7 de mayo.

Teniendo en cuenta la importancia que tiene este gran acontecimiento y atendiendo a los datos de la DGT, que indican que la provincia de Cádiz dispone de aproximadamente unos 37 kilómetros de carretera peligrosos, es por lo que Ciudadanos Jerez propone que "se identifiquen los tramos de mayor peligrosidad para motocicletas y ciclomotores en las carreteras de la provincia gaditana, además de que se incorporen medidas de señalización vertical adecuadas en los tramos más peligrosos de las carreteras convencionales, y que también se incorpore en esos mismos tramos una señalización horizontal mediante líneas pintadas con marcas de color verde". Esta serie de medidas ya fueron elevadas a nivel nacional por Ciudadanos, "así que consideramos que ante la llegada del Gran Premio a nuestra ciudad sería conveniente implantarlas lo antes posible en las carreteras más peligrosas de nuestra provincia", recalca Carlos Pérez.

Por otra parte, Ciudadanos también va a solicitar que se realice la sustitución de los guardarraíles por Sistemas de Protección a Motoristas en los tramos más peligrosos de las carreteras convencionales.

Al mismo timpo solicita que "se divulgara a través de Internet y de las redes sociales todas las medidas que definitivamente se vayan a poner en marcha para conocimiento de todos los pilotos y ciudadanos interesados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios