Jerez

Clesa relanza la fábrica de CLAS en Sevilla

  • Nueva Rumasa consigue volumen de trabajo con acuerdos con dos grandes cadenas de distribución

En tan sólo 30 días de gestión en la fábrica de Central Lechera Asturiana (CLAS) en Sevilla por parte de Clesa (empresa señera de Nueva Rumasa), ya se ha alcanzado el primer acuerdo con dos importantes cadenas de alimentación que garantizan la plena producción de la fábrica de yogures y postres.

Este acuerdo supondrá una fabricación de 15.000 toneladas anuales.

La planta da trabajo a 70 empleados de Central Lechera Asturiana que ya forman parte de "la extensa familia" -tal y como le gusta decir al grupo- de más de 10.000 trabajadores directos y 6.000 indirectos del Grupo Nueva Rumasa. Esta planta y su plantilla tiene vinculación con Clesa a través de un régimen muy similar al del alquiler. Nueva Rumasa acudió al rescate mediante este acuerdo cuando CLAS tenía previsto su cierre.

Esta planta se ha venido a sumar a las ocho fábricas que pertenecen a Clesa: Madrid, Caldas (Galicia), Zaragoza, Barcelona, León, Burgos y Alicante y la explotación ganadera de Lerma (Burgos), formando de este modo uno de los más importantes grupos lácteos del país.

Clesa se encuentra en plena expansión y prueba de ello es el crecimiento del 40% que ha tenido desde la adquisición por parte de Nueva Rumasa.

El Grupo Dhul Alimentación tiene unas previsiones de ventas para el año 2009 de 905,24 MM de euros que representan un incremento del 19,74% respecto al año 2008. Estas cifras son consecuencia de una adecuada gestión y optimización de las sinergias que se producen entre las empresas del Grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios